Europa/Reino Unido/26 Julio 2018/Fuente: La Vanguardia
Los niños inmigrantes del Reino Unido tienen una actitud más positiva que sus compañeros nativos respecto a su educación, según un estudio elaborado por la Universidad de Bristol y la London School of Economics and Political Science (LSE).
De acuerdo con los investigadores, las personas que emigran tienden a «aspirar a más» y a asumir más riesgos, una conducta que transmiten a sus hijos.
El estudio utilizó datos sobre más de 4.500 jóvenes de entre 15 y 16 años, matriculados en 200 escuelas inglesas.
Y arrojó la conclusión de que los inmigrantes de primera generación -aquellos que nacieron en el extranjero- eran un 60% más optimistas sobre su educación y los beneficios de ésta que sus compañeros nativos.
«Descubrimos que los estudiantes inmigrantes en Inglaterra tienen actitudes más positivas respecto a su educación en comparación con los nativos», destaca el documento, al tiempo que aclara que «la diferencia es generalizada, no depende de colegios concretos».
«Tampoco existe ninguna diferencia entre los inmigrantes de primera y segunda generación», agrega el texto.
Uno de los expertos involucrados en el estudio, el profesor Simon Burgess, de la Universidad de Bristol, explicó los resultados basándose en que «la gente que emigra es más ambiciosa y arriesgada».
«Estas agallas y determinación se transmite de padres a hijos, y con esta investigación hemos visto cómo esto se manifiesta en el ámbito escolar», apostilló Burgess.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20180720/45976710411/los-ninos-inmigrantes-en-runido-afrontan-con-mas-entusiasmo-su-educacion.html