Chile: “Nobel de la Educación” recibe más de 22 mil postulaciones locales

Chile / 12 de agosto de 2018 / Autor: Fuente Externa / Fuente: Elige Educar

Especialistas revisarán las nominaciones y elegirán cinco representantes para la edición global.

Un número de 22.773 profesores fueron postulados por alumnos, familiares o conocidos a la versión chilena del Global Teacher Prize (GTP), competencia organizada por la Fundación Varkey y que busca reconocer a los mejores docentes del mundo.

La edición local, organizada por Elige Educar desde 2016, recibió postulaciones entre el 11 de junio y el 30 de julio. Luego fueron los mismos docentes los que tuvieron que completar el proceso, contando su historia y sus méritos para ganar el título del mejor profesor de Chile, además de un viaje y 10 mil dólares. 739 profesores realizaron esa inscripción y ahora serán evaluados por un jurado de siete figuras relacionadas con la educación, incluyendo a Eligio Salamanca, ganador del GTP Chile 2016, y a Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013.

Del total de postulados, 60,4% proviene de la Región Metropolitana, mientras que tanto la Región del Bíobío como la de Valparaíso aportan 6,9% de los casos. 37,8% trabaja en recintos municipales, siendo 33,9% de instituciones particulares subvencionadas y 13,6% de particulares pagadas.

Ahora el jurado deberá elegir a un ganador y cuatro finalistas que serán postulados al Global Teacher Prize internacional. Este premio, en el que compiten docentes de todo el mundo, selecciona en una primera etapa a 50 semifinalistas. Desde la creación de la versión local, tres chilenos han llegado a esta instancia.

Tras una segunda selección de 10 personas, el reconocimiento, también llamado el “Nobel de la Educación”, finalmente es entregado en una conferencia en Dubái, junto con un premio de un millón de dólares.

Fuente de la Noticia:

http://eligeeducar.cl/nobel-la-educacion-recibe-mas-22-mil-postulaciones-locales

ove/mahv

Comparte este contenido: