Saltar al contenido principal

Taiwán dona un millón de dólares para rehabilitación de infraestructura escolar

Por Carlos Fernández Álvarez

El embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación de parte de su pueblo y gobierno por un monto de 1 millón de dólares que será usado en la rehabilitación de infraestructura escolar.

El diplomático recordó que esta es una muestra más del aprecio, el cariño de ese pueblo asiático, que se expresa en el marco de las relaciones entre ambas naciones y que en estos días se ha manifestado en otros donativos, como el de 1480 toneladas métricas de arroz, entregado este lunes al SIMAPRED.

Por su parte la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, explicó que las mejoras consisten en obras exteriores como mallas perimetrales, rampas de acceso, interiores como cielo raso, todas enfocadas a generar mejores ambientes en busca de mejorar la calidad educativa.

La firma, está vinculada a un proyecto iniciado en 2017, un proceso iniciado también gracias al aporte de Taiwán con el mismo monto y dedicado a unos 98 centros de estudios.

«Este aporte del año pasado estuvo favoreciendo la mejora de ambientes escolares en 7 departamentos del país, en los departamentos de Estelí, Jinotega, Granada, Matagalpa, Managua, Chinandega, Carazo y Zelaya Central, esto es un esfuerzo en una unidad de esfuerzos que hace nuestro gobierno en todo su proceso de rehabilitación de ambientes escolares”, afirmó.

En esta ocasión, el desembolso se destinará a mejorar ambientes escolares en 7 departamentos, entre ellos Carazo, Chinandega, Estelí, Granada y Jinotega.

Ráudez recordó que para el año 2014, la embajada ya había aportado un imperante diplomado con maestros de todo el país para fortalecer las capacidades que van también en función de la mejora de la calidad.

La funcionaria agradeció el aporte para fortalecer los procesos educativos en el país, al mismo tiempo que pidió a los funcionarios extender el cariño y agradecimiento expresado.

Fuente de la reseña: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:81028-taiwan-dona-un-millon-de-dolares-para-rehabilitacion-de-infraestructura-escolar

Comparte este contenido:
OtrasVocesenEducacion.org