México: Aprueban dictamen para garantizar educación a jóvenes embarazadas

América del Norte/México/elpopular.mx

Promover en niñas y adolescentes embarazadas su reingreso así como egreso del sistema educativo después del parto fue la propuesta que aprobó el Congreso del Estado, misma que permitirá acceder a otras formas de educación, como lo es el superior y oportunidades de un mejor trabajo para brindar desarrollo y consecuentemente mayor calidad de vida a sus hijos.

La moción presentada por la diputada, Mónica Rodríguez, fue certificada a través de unanimidad en la sesión de trabajo de Comisiones Unidas de Educación, de Derechos Humanos y de la Familia y los Derechos de la Niñez, se estableció que las autoridades municipales y estatales también se involucren en la educación de las adolescentes después de dar a luz.

La delegada del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que esta iniciativa no solo se trata de tener acciones ejecutivas por medio de las cuales, niñas o adolescentes, tengan mejores alternativas de desarrollo, sino armonizar la Ley con las disposiciones federales.

Del mismo modo, asentó, permitirá que estas niñas tengan la oportunidad de disminuir la deserción escolar que muchas veces este fenómeno social, es una de las principales causas.

Fuente: https://www.elpopular.mx/2018/10/24/local/aprueban-dictamen-para-garantizar-educacion-a-jovenes-embarazadas-192234

Comparte este contenido: