América del NOrte/EEUU/
WASHINGTON – La educación de los padres es un factor importante en la decisión de un estudiante universitario de obtener un título avanzado, y puede ser un impedimento para las poblaciones de raza negra, hispana y de primera generación, según un estudio de Gallup, la Asociación de Escuelas de Derecho de EE. UU. El Consejo de Admisión de la Facultad de Derecho (LSAC).
Las tres organizaciones presentaron ese hallazgo y más cuando presentaron un informe de estudio el martes en una sesión informativa en la oficina de Gallup. El informe, «Más allá de la licenciatura: perspectivas de pregrado en títulos de posgrado y profesionales», se basó en la información recopilada de 25 instituciones de educación superior de 25 años, donde 22,189 estudiantes respondieron a una encuesta de Gallup sobre antecedentes académicos, aspiraciones profesionales y fuentes de asesoramiento. e información.
Los colegios y universidades fueron seleccionados para participar en una encuesta basada en la mayor probabilidad de que los graduados cursen estudios de posgrado. Aunque algunos colegios y universidades históricamente negros (HBCU) fueron invitados a participar, ninguno lo hizo.
Sin embargo, el estudio produjo «un conjunto muy rico de datos» que arrojó luz sobre datos demográficos como el género, la raza y el origen étnico, la educación de los padres y el logro académico que se puede utilizar para reforzar el acceso y la equidad, señaló la presidenta y CEO de LSAC, Kellye Testy.
Lo más destacado del estudio:
· Es probable que los estudiantes de licenciatura que busquen un título avanzado que tienen al menos un padre con un grado avanzado informen que confían en la familia como una fuente de consejos sobre la escuela de posgrado, y que la confianza en los comentarios de la familia aumenta a medida que aumenta el nivel de educación de los padres.
· Un poco más de cuatro de cada 10, o el 41 por ciento, de los estudiantes universitarios que dijeron que era probable que obtuvieran un título de posgrado o profesional tenían al menos un padre con un título avanzado en comparación con los que probablemente no obtendrían un título avanzado (29 por ciento) o que tenían Nunca lo pensé (22 por ciento).
· Las mujeres eran más propensas que los hombres a pensar y decidieron obtener un título avanzado. Los hombres eran más propensos que las mujeres a preferir un MBA, mientras que las mujeres eran más propensos que los hombres a preferir una maestría en otras áreas.
· En términos de raza y género, el grupo de estudiantes universitarios que probablemente obtendrán un título avanzado fue más diverso que el grupo de aquellos que probablemente no lo hagan.
· Entre los estudiantes de pregrado con mayor probabilidad de obtener un título avanzado, los asiáticos comprendieron el 16 por ciento, seguidos por los hispanos (13 por ciento) y los negros (8 por ciento).
· La maestría fue la credencial de postgrado más buscada, seguida, en orden, por Ph.D., MBA, JD y MD. Los estudiantes negros, hispanos y asiáticos eran más propensos que los blancos a considerar un MD.
· Para JD y PhD, en particular, los estudiantes con al menos un padre con un título avanzado tuvieron significativamente más probabilidades de considerar uno de esos títulos que los estudiantes universitarios cuyos padres no tenían un título universitario.
· De los encuestados que probablemente quieran obtener un título avanzado, la razón principal fue la pasión o el alto interés en su trabajo (49 por ciento), seguido de otros motivadores principales, como la alta remuneración (37 por ciento) y las oportunidades de avanzar en un campo (33 por ciento) .
Otros hallazgos de investigación clave giraron en torno al acceso de los estudiantes a información sobre títulos avanzados.
Por ejemplo, los estudiantes universitarios con al menos un padre con un título avanzado tenían más probabilidades de informar que habían visto o recibido información sobre títulos universitarios y profesionales que los estudiantes cuyos padres tenían una licenciatura, e incluso más que los estudiantes cuyos padres tenían menos de una licenciatura .
Además, los estudiantes hispanos, asiáticos y negros que están considerando un grado avanzado tienen menos probabilidades que sus compañeros blancos de informar sobre ver o recibir información sobre cualquier título avanzado, especialmente los estudiantes de primera generación en esos grupos.
Esos hallazgos sugieren oportunidades para que los profesores, asesores y otros en las escuelas sean más intencionales para garantizar que todos los estudiantes estén al tanto de la información y los costos, y de cómo esos factores se cruzan con los intereses de los estudiantes y las posibles opciones de carrera. Los estudiantes citaron a profesores y asesores académicos como personas influyentes clave en cuanto a si buscar o no un título avanzado.
La gran muestra de población y la tasa de respuesta redujeron el margen de error del estudio a más o menos el 1 por ciento, dijo Dawn Royal, especialista avanzada en diseño y análisis de Gallup.
El estudio es importante debido a la luz que arroja sobre los factores que influyen en las decisiones para buscar títulos avanzados, que contribuyen a un mayor estatus socioeconómico y movilidad ascendente, señaló Kent Syverud, presidente y canciller de la Universidad de Syracuse, quien discutió los hallazgos como parte de un panel.
«Este es el primer estudio que he visto en cualquier lugar que aborda de manera integral cómo y cuándo y por qué los estudiantes universitarios consideran la escuela de posgrado», dijo.
El uso de los datos para enfocar los esfuerzos en ayudar a los estudiantes universitarios, especialmente a los estudiantes de primera generación, a conocer y comprender las opciones para obtener títulos avanzados es vital, agregó Syverud, «si te preocupa que nuestras universidades sean motores de movilidad social ascendente».
Él y otro panelista, el Dr. John Valery White, el Profesor de Derecho de Ralph Denton y ex rector de la Universidad de Nevada en Las Vegas, señalaron oportunidades para que consejeros universitarios, asesores y mentores ayuden a los grupos subrepresentados a ver oportunidades y obtener acceso.
En un momento en que los campus universitarios son más diversos desde el punto de vista racial y tienen más estudiantes de bajos ingresos, dijo White, las «brechas inquietantes» en la forma en que la información sobre los grados avanzados llega a los estudiantes subrayan los desafíos que las escuelas deben cumplir para ayudar a todos los estudiantes a encontrar caminos para graduarse.
El acceso a menos información sobre los programas de posgrado que los estudiantes negros autoinforman es particularmente inquietante, agregó White, y «puede estar relacionado con una sensación de alienación en el campus del que creo que deberíamos preocuparnos».
Los datos de la misma encuesta se utilizaron en el informe «Antes de JD: Estudios de pregrado sobre la Facultad de Derecho», que las organizaciones colaboradoras publicaron en septiembre.
Puede comunicarse con LaMont Jones en ljones@diverseeducation.com. Puedes seguirlo en Twitter @DrLaMontJones
Fuente: https://diverseeducation.com/article/130210/
Imagen tomada de: https://diverseeducation.com/wp-content/uploads/2018/10/GallupDegrees.jpg