Reino Unido: Estudio encuentra altos niveles de depresión entre adolescentes LGB

Europa/Reino Unido/TheGuardian

La investigación ha encontrado que las personas jóvenes lesbianas, gays y bisexuales comienzan a deprimirse y autolesionarse a partir de los 10 años porque se sienten diferentes a sus compañeros heterosexuales.

Según un estudio basado en entrevistas con 4.800 jóvenes de Bristol y sus alrededores, las personas LGB de 16 a 21 años tienen cuatro veces más probabilidades de sentirse deprimidas, de hacerse daño y de pensar en suicidarse .

Los expertos dijeron que los números estaban relacionados con la intimidación, el estigma y el abuso que algunas personas jóvenes experimentan como resultado de su sexualidad.

Los hallazgos son de la primera investigación británica sobre la prevalencia de síntomas depresivos y autolesiones en los jóvenes.

Los problemas de salud mental se vuelven mucho más comunes entre los jóvenes LGB que en los heterosexuales a la misma edad que la adolescencia.

«Es profundamente preocupante que una proporción tan alta de jóvenes LGBQ + estén luchando con su salud mental», dijo Tom Madders de la organización benéfica YoungMinds.

«Si bien los factores detrás de los problemas de salud mental son a menudo complejos y múltiples, las cifras altas pueden relacionarse con la intimidación, la discriminación, sentirse como un extraño o preocuparse por las reacciones de familiares o amigos».

De los 4,828 participantes, 625 no dijeron que eran heterosexuales, sino que se describían a sí mismos como homosexuales, bisexuales, principalmente homosexuales, principalmente heterosexuales, inseguros o no atraídos por ninguno de los dos sexos. Todos ellos fueron calificados como pertenecientes a una «minoría sexual» por los académicos de University College London y King’s College London que llevaron a cabo la investigación.

«Hace tiempo que sabemos que los jóvenes de minorías sexuales tienen peores resultados de salud mental, y es bastante preocupante que hayamos descubierto que esta tendencia comienza a los 10 años y empeora durante la adolescencia», dijo la Dra. Gemma Lewis. El autor principal del estudio.

Los autores dijeron que sus resultados, publicados el miércoles en la revista Lancet Child & Adolescent Health , deberían hacer que los médicos y otros profesionales de la salud consideren la sexualidad de los jóvenes a los que tratan de ayudar con la depresión o la autolesión.

Los encuestados eran jóvenes que participaron en el Estudio Longitudinal de Padres e Hijos de Avon y reportaron su sexualidad a los 16 años.

Los síntomas depresivos ya eran más comunes entre los jóvenes LGB a la edad de 10 años que entre sus pares heterosexuales. Esa brecha se amplió hasta el 21, después de lo cual comenzó a cerrarse.

«A medida que avanzan en la adolescencia, pueden estar involucrados una variedad de factores estresantes, como la discriminación, la estigmatización, los sentimientos de soledad, el aislamiento social, la vergüenza o el miedo o el rechazo, incluso en el hogar o en la escuela», dijo Madeleine Irish, otra autora del estudio. .

Irish pidió a los ministros que se aseguren de que la nueva relación y el plan de estudios de educación sexual deberían alentar a los jóvenes a hablar sobre su sexualidad y género y abordar los prejuicios contra esos temas.

Las escuelas podrían empeorar el problema inadvertidamente al hacer que los estudiantes de «minorías sexuales» se sientan aislados al centrarse demasiado en relaciones directas, sugiere el estudio.

El Departamento de Salud y Asistencia Social lanzó un plan de acción LGBT de 4,5 millones de libras para mejorar el bienestar mental en el verano. Un portavoz dijo: «Nuestros planes ayudarán a que 70,000 niños más al año tengan acceso a atención especializada de salud mental para el 2020-21».

Fuente: https://www.theguardian.com/world/2018/dec/12/study-finds-high-levels-of-depression-among-lgbt-teenagers

Comparte este contenido: