Panamá: Crea movimiento por los valores y la familia

PANAMÁ: Crea movimiento por los valores y la familia

Panamá/21 de febrero de 2016/La Crítica

Luis Sagel, conocido como el payaso Pin Pin, aparentemente se cansó de dialogar con los directivos y equipo de producción de Televisora Nacional (TVN) por el programa Tu Cara me Suena Kids, por lo que decidió crear un movimiento denominado»Pro Rescate de Valores y la Familia»

Añadió que desde hace una semana se formó este grupo.»Hemos hecho una coalición de clubes cívicos, la Iglesia católica y la evangélica… Vamos a estar haciendo una gran manifestación en las calles. Ya no podemos hacer nada respecto a Tu Cara me Suena Kids porque ya está en el aire, y hablar con la gente de TVN ha sido en vano?, enfatizó.

El también humorista detalló que este movimiento será constituido legalmente con su personería jurídica. Además, todos los que lo conforman han hecho un listado de ciertas estrategias para que todos los canales televisivos mejoren su programación y transmitan espacios educativos.

Violan el artículo 89

Sagel aseveró que su molestia no es solo con TVN, sino con todos los canales.»Ellos están violando el artículo 89 de la Constitución Política de Panamá, que indica:»Se reconoce que es finalidad de la educación panameña fomentar en el estudiante una conciencia nacional basada en el conocimiento de la historia y los problemas de la patria?, y ninguna cumple con esto porque no tienen programas netamente educativos para la población?, recalcó.

Puntualizó que entre los clubes que conforman dicho movimiento están el Club Kiwanis y el Club Activo 20-30.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/7939619/PANAMA-Crea-movimiento-por-los-valores-y-la-familia-21022016

Lastimosamente, hoy día se ve con profunda preocupación los espacios televisivos, donde la mayoría de los programas invitan a todo público a la práctica de antivalores que lejos de contribuir con una sana formación, conllevan a la propia destrucción. En ellos se invita a la prostitución, la droga, la violencia doméstica y de género. Es necesario que a nivel mundial se rectifique en los horarios de  disfrute televisivo.

Comentado por: Rose Mary Hernández Román Docente de la Universidad «Rómulo Gallegos» Investigadora del centro internacional Miranda

Comparte este contenido: