Reino Unido: Las universidades rurales están ignorando una de sus industrias más grandes: la agricultura

La falta de comunicación entre los educadores y las empresas rurales ha dado lugar a una creciente brecha de habilidades en todo el país

Europa/ReinoUnido/TheGuardian

Farris Beasley se encuentra en un granero en su granja de 600 acres, señalando equipos antiguos y modernos y anhelos de los días en que todo era tan fácil de reparar como su tractor John Deere de 1939.

Al igual que Beasley, un veterinario retirado de animales grandes, los agricultores de todo el país se ven presionados a encontrar mecánicos capacitados para mantener sus equipos del siglo XXI o trabajadores que entienden las complejidades de la agricultura moderna o cómo atender a las vacas o los caballos.

Aquí en Fayetteville, una comunidad rural que se encuentra a 80 millas al sur de Nashville, la agricultura es, con mucho, la industria más grande, generando al menos $ 110 millones anuales en el condado de Lincoln. Hasta hace poco, sin embargo, la única universidad de la ciudad no tenía clases de agricultura.

Es un problema que contribuye a ampliar la brecha de habilidades en las comunidades rurales de todo el país: no solo los graduados de escuelas secundarias rurales tienen menos probabilidades de ir a la universidad que sus homólogos urbanos y suburbanos, sino que las instituciones de educación superior en muchos de estos lugares no los están capacitando. llenar los puestos de trabajo que son la fuerza vital de sus regiones.

En muchos casos, todas las partes están de acuerdo, esto es el resultado de una falta de comunicación e incluso de una división cultural entre educadores y agricultores y otras empresas rurales. En otros, las universidades están dando prioridad a la obtención de programadores de computadoras y otros graduados con habilidades en la demanda más lejos.

En muchos casos, pueden darse el lujo de enseñar lo básico, como matemáticas o inglés, pero no habilidades vocacionales que puedan ayudar a sus economías locales.

«Puedes hacer X o puedes hacerlo Y o puedes hacer Z, pero no puedes permitirte hacer X, Y y Z», dijo Katsinas.

Además de la escasez de personas calificadas para reparar tractores de la era digital, las áreas rurales están teniendo problemas para encontrar veterinarios como Beasley que se queden y pasen sus días vadeando estiércol para tratar vacas y caballos, cuando pueden ganar más dinero atendiendo comparativamente Comodidad para perros y gatos suburbanos.

Beasley solía enseñar ciencia animal en Motlow State Community College, que tiene un pequeño campus en las colinas en las afueras de Fayetteville. Pero Motlow se deshizo de su programa de agricultura hace años, nadie puede decir por qué, y Beasley observó a los estudiantes ir a otros lugares para obtener su educación.

“Fuimos a varias fincas comerciales. Incluso fuimos al depósito «, dijo Smith, quien dijo que no había estado al tanto del dominio de la agricultura en la comunidad de su universidad antes de llegar al campus en 2016.» Tuvo un gran impacto. ¿Por qué no tendríamos un programa que se dirija a la industria No 1 en nuestra área?

Farris Beasley solía enseñar ciencias animales en Motlow State Community College antes de que la escuela cerrara su programa de agricultura.
Pinterest
 Farris Beasley solía enseñar ciencias animales en Motlow State Community College antes de que la escuela cerrara su programa de agricultura. Fotografía: Matt Krupnick / El Informe Hechinger

Ahora Motlow tiene uno. El campus se unió a la Tennessee State Universityen Nashville para permitir que los estudiantes del condado de Lincoln obtuvieran primero un título de asociado y luego una licenciatura en negocios agrícolas o ciencias de los animales en el colegio comunitario, sin tener que salir de la ciudad.

El programa está comenzando lentamente – la universidad ofreció solo un curso de ciencia animal con ocho estudiantes en el otoño – pero hay planes para expandirse a más de 30 estudiantes para el próximo otoño. Smith dijo que está buscando subvenciones para pagar por una nueva instalación de educación agrícola en el campus de Fayetteville, que consta de dos edificios cuadrados junto a un parque industrial, justo al final de la carretera de la destilería de Jack Daniel’s y una planta de Frito-Lay.

Pero el seguimiento puede ser un reto para las universidades rurales. Motlow intentó una asociación similar con otra institución, Middle Tennessee State University, hace unos ocho años, pero la desechó rápidamente. Nadie en Motlow dijo que recordara los detalles, y los voceros y profesores de Middle Tennessee State no respondieron a las repetidas solicitudes para discutirlo.

«Simplemente no entienden de dónde viene la comida, supongo», dijo.

Según el National Student Clearinghouse, solo el 59% de los graduados de escuelas secundarias rurales se inscriben inmediatamente en la universidad, en comparación con el 67% en áreas suburbanas y el 62% en áreas urbanas.

Sin embargo, la mayoría de los empleos en las fábricas y granjas que dominan las áreas rurales ahora requieren un poco de educación universitaria.

La comunicación entre educadores y líderes de la industria es esencial. Pero esas conversaciones ocurren muy raramente, según Katsinas y otros. En algunos casos, dijo, eso es el resultado de un «turfismo agobiante», en el que cada parte piensa que sabe mejor cómo resolver la escasez de mano de obra y no está dispuesto a trabajar con la otra.

Pero incluso cuando están conscientes de las necesidades de la fuerza laboral local, esas universidades a menudo tienen problemas para satisfacerlas. Una universidad lejos de una ciudad importante a menudo encuentra difícil contratar instructores calificados , por ejemplo. Y el equipo y los edificios necesarios para enseñar agricultura, enfermería o producción de petróleo son demasiado caros para que muchos puedan pagarlos.

En Tennessee, los funcionarios estatales están tratando de ayudar a las universidades en los condados más desfavorecidos. La iniciativa de Acceso Post Secundario de Apoyo en Condados Rurales, o SPparc, está tratando de aumentar las tasas de finalización de estudios universitarios, entre otras medidas, proporcionando pequeñas subvenciones a los colegios comunitarios en «condados con dificultades».

En el pequeño condado de Lake, por ejemplo, solo el 8% de los adultos tienen una licenciatura o más, muy por debajo de la cifra del 27% del estado. Un fabricante de botes se mudó recientemente al condado pero tenía problemas para encontrar soldadores calificados; Sparc pagó a un instructor de soldadura para que viajara al condado remoto en la esquina noroeste del estado y formara a algunos como parte de una asociación de doble inscripción entre una escuela secundaria y una escuela técnica.

Sin eso, el ganadero de Fayetteville, Brad Parton, se preocupa por el futuro de la vida rural. «A los jóvenes parece que no les importa de dónde provienen sus alimentos», dijo, mientras tiraba alimentos para sus 25 vacas.

«Es una de esas cosas en las que piensas, que la próxima generación, ¿están listas?», Dijo Parton, quien dirigió el capítulo Future Farmers of America de la escuela secundaria local, y recientemente asumió un papel regional en la organización. «Muchas de esas habilidades y oficios no se están transmitiendo».

Fuente: https://www.theguardian.com/education/2019/jan/30/rural-colleges-agriculture-industry-skills
Comparte este contenido: