Experto en TIC de Senegal: Educación de calidad dependiente de las TIC.

Africa/Senegal/

La educación de calidad en esta época y «inevitable e inevitablemente» se logrará a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esto es de acuerdo con el asesor de TIC del Ministerio de Educación Nacional de Senegal, Samba Guisse,

Hablando en un taller que presentó las actividades del Fondo de Desarrollo del Servicio Universal de Telecomunicaciones (FDSUT) en Dakar el martes 19 de marzo de 2019, Guisse opinó que el uso eficiente de las TIC sí promueve la democratización del acceso a la capacitación y educación de calidad al tiempo que facilita la puesta en común de conocimiento.

Además, «estas TIC, acompañadas de avances en la ciencia cognitiva y los métodos educativos, están revolucionando los métodos y las prácticas de enseñanza y aprendizaje», dijo el experto del ITC, y agregó que el Ministerio de Educación Nacional de Senegal pretende promover el acceso equitativo de las instalaciones educativas al equipo. , recursos digitales y educativos, así como Internet.

Del mismo modo, el ministerio también planea capacitar al personal educativo y a los alumnos en el uso inteligente y efectivo de las herramientas y recursos digitales con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

También desea promover la producción local y el acceso sostenible a estos recursos digitales que deben adaptarse al currículo en uso, al mismo tiempo que se establece un dispositivo operativo para el monitoreo y mantenimiento del parque de computadoras en las estructuras educativas a nivel central.

El Director de Investigación e Innovación del Ministerio de Educación Superior e Investigación, Amadou Thierno Gueye, dijo que las TIC están «en el corazón» del desarrollo de la educación superior y la investigación.

Su uso es así, según él, «un componente nuevo e indispensable» de las universidades.

El presidente de FDSUT, Aly Cotto Ndiaye, realizó el programa plurianual del fondo estructurado en torno a tres ejes principales: la territorialización de la telefonía y la cobertura de internet, el uso generalizado de las TIC en la educación y el apoyo a proyectos de alto potencial.

Fuente: https://www.politicalanalysis.co.za/senegal-itc-expert-quality-education-dependant-on-itcs/

Comparte este contenido: