Lecturas para celebrar el Día del Libro

Por: Educación 3.0.

No hay mejor forma de celebrar el Día del Libro que comenzando una nueva lectura. Hemos seleccionado una lista de propuestas entre las que no faltan cuentos, álbumes ilustrados, novelas y reflexiones para que pequeños y mayores disfruten de esta cita anual.

Desde 1926, cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro con motivo de la supuesta coincidencia de la muerte de Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega ese mismo día en 1916. ¡Nosotros hemos querido sumarnos a la celebración recopilando algunas lecturas para todos los públicos!

Desde 1926, cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro con motivo de la supuesta coincidencia de la muerte de Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega ese mismo día en 1916. ¡Nosotros hemos querido sumarnos a la celebración recopilando algunas lecturas para todos los públicos!

mama bruce

1Mamá Bruce

Este álbum ilustrado ha sido galardonado con el premio E.B. White Read Aloud y el Ezra Jack Keats New Illustrator Honor. Además, está en la lista de los más vendidos del diario New York Times.
Autor: Ryan T. Higgins Editorial: Anaya

 

Esencial

2Esencial

Una novela gráfica que ayuda a luchar contra el bullying a través de la historia de un concurso de televisión. Está escrito por Javier Ruescas y Andrea Compton, dos youtubers del panorama español actual. Además, incluye las ilustraciones de Lola Rodríguez.
Autores: Javier Ruescas y Andrea Compton Editorial: Penguim Random Cómics

lluvia fina

3Lluvia fina

La última novela del escritor Luis Landero está plagada de nostalgia y romanticismo, como suele ser habitual en su obra. Cuenta la historia de Gabriel que, desesperado por la mala relación entre los miembros de su familia, hará lo imposible por volver a unificarla.
Autor: Luis Landero Editorial: Tusquets

 

4La poesía de los números

Daniel Tammet, autor de la obra, fue diagnosticado con el Síndrome del sabio, gracias al cual ha sido capaz de memorizar los 22.154 primeros dígitos del Número Pi. Tammet mira la vida en clave matemática y con esta serie de ensayos pretende trasladar a los lectores el amor que siente por esta disciplina.
Autor: Daniel Tammet Editorial: Blackie Books

 

5Los escribidores de cartas

No puede faltar en esta recopilación el último Premio Barco de Vapor 2019. Una novela fresca y divertida que demuestra que la buena intención de una sola persona puede transformar a toda una comunidad.
Autor: Beatriz Osés García Editorial: SM

6El archipiélago del perro

Una novela con tintes filosóficos en la que el autor deja constancia de la situación actual de la crisis migratoria mezclando elementos del género negro y la tragedia clásica.
Autor: Philippe Claudel Editorial: Salamandra

7El libro de la literatura

Todos los secretos que esconden las grandes obras maestras literarias de todos los tiempos quedan al descubierto gracias a este libro, fruto de un arduo trabajo de documentación.
Varios autores Editorial: Akal.

8Lectura fácil

Cristina Morales consiguió el Premio Herralde de Novela el pasado año  con un retrato femenino y radical de la sociedad actual. Lo cuenta a través de la historia de cuatro primas con diversidad funcional que hablan, viven su cuerpo y su sexualidad con total libertad.
Autora: Cristina Morales Editorial: Anagrama

Amazon

9Una noche en el paraíso

Una obra escrita en el tiempo en el que todavía no existía la palabra machismo pero sí todo lo que implica. Se trata de la segunda recopilación de relatos de la escritora estadounidense Lucia Berlin. En esta ocasión traslada al lector las escenas más crudas de su infancia y su adolescencia marcada por el alcohol.
Autora: Lucia Berlin Editorial: Alfaguara

 

10Esta bruma insensata

La última novela de Vila-Matas le consolida aún más como autor de culto. Su trama gira alrededor de la vida de Simon Schneider, un buscador de citas que trabaja para un gran escritor que vive en Nueva York.
Autor: Enrique Vila-Matas Editorial: Seix Barral

Amazon

11Conciliaqué

La periodista Maika Ávila entrevista a especialistas en sociología, pediatría, psicología, antropología, empresa, política y otras disciplinas para responder a las preguntas que todos nos hacemos sobre la conciliación femenina.
Autora: Maika Ávila Editorial: Litera Libros

Amazon

12Viaje al silencio

Tras una infancia marcada por el ruido, Sara Maitland se desliza en un relato a caballo entre un diario de viaje y un ensayo en el que reflexiona sobre la búsqueda incesante del silencio por parte del ser humano.
Autora: Sara Maitland Editorial: Alba

 

13Matilda

Este popular personaje de Roald Dahl celebró su 30 cumpleaños en 2018 y por ese motivo Loqueleo reeditó el libro respetando las ilustraciones originales que Quentin Blake creó para la primera versión del cuento.
Autor: Roald Dahl Editorial: Loqueleo

14El caso de Charles Dexter Ward

Una reedición de lujo de una de las obras maestras de H.P. Lovecraft. La traducción de Adolfo Muñoz y las ilustraciones de Javier Olivares lo convierten en un libro ideal para  coleccionistas.
Autor: H.P. Lovecraft Editorial: Anaya

15El mundo es un gato jugando con Australia

Se trata del nuevo poemario de David Martínez Álvarez, rapero conocido como ‘Rayden’, en el que reflexiona, a través de la poesía, sobre lo que esconden las emociones más profundas.
Autor: David Martínez Álvarez Editorial: Espasa es Poesía

 

16El misterio de Chalk Hill

En esta historia, la autora Susanne Goga combina con maestría el misterio y el romance sin perder de vista el componente histórico de una historia que sigue la estela de los relatos de Kate Morton y Luicida Riley.
Autora: Sussane Goga Editorial: Suma de Letras

 

17El orden del día

Ganador del prestigioso Premio Goncourt en 2017, este trepidante relato del escritor francés Eric Vuillard trata la agenda oculta del ascenso de Hitler al poder en el que no faltan reuniones secretas con los más importantes industriales alemanes del momento, dueños de firmas como Opel, Krupp, Siemens, Bayer o Telefunken.
Autor: Eric Vuillard Editorial: Tusquets

 

18Feliz final

¿En qué punto de una relación de pareja comienzan a fallar las cosas? Isaac Rosa cree que, narrándola al revés (desde su final y hasta su inicio), se podrán desentramar muchas de las cuestiones que todos nos planteamos sobre el amor y corregir los errores más comunes que suelen surgir.
Autor: Isaac Rosa Editorial: Seix Barral

Fuente de la reseña: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/lecturas-celebrar-dia-del-libro/104147.html

Comparte este contenido: