INDIA Aplicación estadounidense para ayudar a los estudiantes a evitar las estafas y aumentar los números.

Asia/India/universityworldnews.

La Embajada de los Estados Unidos en India está lanzando una aplicación especialmente diseñada para estudiantes extranjeros para ayudarles a autenticar cursos e instituciones en los Estados Unidos y evitar el fraude. La medida se produce después del arresto en los Estados Unidos a principios de este año de más de 120 estudiantes indios que se inscribieron en la falsa Universidad de Farmington en Michigan.

Hubo enojo después de que se supo que Farmington había sido establecido y administrado por agentes encubiertos como una trampa para la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Los funcionarios indios dijeron que no había manera de que los estudiantes inocentes verifiquen la autenticidad de la falsa universidad en línea.

Muchos consultores de educación en la India, así como los estudiantes, sintieron que el caso tuvo un efecto escalofriante en estudiantes genuinos que solicitaron ingresar a las universidades estadounidenses y querían continuar con su experiencia laboral después de finalizar sus estudios.

Más allá del caso de Farmington, muchos estudiantes indios son víctimas de intermediarios sin escrúpulos y terminan siendo admitidos en universidades falsas o de baja calidad después de gastar cantidades sustanciales de dinero.

La aplicación de EE. UU., Desarrollada como un proyecto piloto en colaboración con la Fundación Y-Axis, una firma india de consultoría de visas e inmigración, también brindará asesoramiento gratuito a los estudiantes.

«La aplicación ayudará a los estudiantes a obtener la orientación correcta de asesores capacitados y proporcionará información relevante y auténtica a aquellos que deseen cursar estudios superiores en los EE. UU.», Dijo Karl Adam, oficial adjunto de asuntos culturales de la Embajada de los EE. UU. En Nueva Delhi, a University World News. .

Además, la aplicación, que se lanzará en junio, proporcionará información sobre becas. “También facilitará que la embajada se ponga en contacto con los aspirantes. La embajada actualmente se conecta a través de Facebook con los estudiantes «, dijo Adam.

Números decrecientes de estudiantes indios en los Estados Unidos.

La decisión de lanzar la aplicación se produce en un momento en que el número de estudiantes indios que viajan a los EE. UU.  ha disminuido, en parte debido a una política de inmigración posterior al estudio más restrictiva bajo la administración del presidente Donald Trump, que ha disuadido a los estudiantes indios.

El año pasado, unos 196,000 estudiantes indios asistieron a universidades de los EE. UU., Pero expertos en educación en el extranjero dijeron que la tasa de crecimiento de los estudiantes indios que se dirigían a Estados Unidos hacia la educación superior había disminuido durante al menos dos años . Es probable que esta tendencia de crecimiento decreciente continúe en 2020.

Maria Mathai, directora de MM Advisory Services con sede en Nueva Delhi y ex directora del Canadian Education Center en India, que se creó con el apoyo del gobierno canadiense para promover a Canadá como destino educativo, dijo que la estafa de Farmington es solo una. de los muchos factores que han provocado una desaceleración de los estudiantes salientes a los Estados Unidos «.

Citó el Informe de Movilidad de Estudiantes Indios para 2018 y para 2016 , que mostró que la tendencia hacia Canadá es anterior al incidente de Farmington. «La desaceleración para los EE. UU. Comenzó en 2017 y también continuó el año pasado», dijo.

Mathai agregó que la aplicación de la Embajada de los Estados Unidos podría ser útil. «Si la aplicación tiene la información que los estudiantes buscan, y es amigable para el usuario, espero que sin duda la tengan».

Mayank Chaturvedi, que reside en Baroda en el estado de Gujarat en India y ayuda a los estudiantes que aspiran a estudiar en el extranjero, dijo : “Australia y Canadá continúan aumentando en popularidad entre los estudiantes indios como destinos de estudio en demanda en el extranjero.

“Hay muchas razones por las que más estudiantes prefieren Australia y Canadá a los Estados Unidos. Los estudiantes indios pueden solicitar un permiso de trabajo posterior al estudio en Australia y Canadá y el camino a la residencia permanente en estos países no es largo ”.

Además, las tasas de matrícula y el costo de la vida son más baratos en comparación con los EE. UU.

La Embajada de los Estados Unidos dijo que el servicio de asesoría piloto ayudaría a los estudiantes indios a encontrar la institución adecuada para sus necesidades y destacaría las características menos conocidas de la red de educación de los Estados Unidos.

La mayoría de los estudiantes indios, alrededor del 70% de ellos, seleccionan entre unas 400 universidades estadounidenses, pero Adam señaló que había miles de buenas instituciones interesadas en estudiantes de la India.

La continuación de los servicios de asesoría vinculados a la aplicación dependerá del éxito del proyecto piloto, dijo Adam.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20190531060639927

Comparte este contenido: