África oriental y central, la educación bajo ataque: 1,9 millones de niños que se ven obligados a abandonar la escuela

Redacción: Tyn Panamá

Son 9.272 las escuelas cerradas por la creciente inseguridad en 8 Países, tres veces al año 2017. Dice que la última preocupante informe de UNICEF, «la Educación en situación de riesgo en África occidental y central». Más de 1,9 millones de niños han sido forzados a dejar la escuela en África occidental y central, debido a que el aumento de los ataques y las amenazas de violencia en contra de la educación en toda la región.

Déficit de los fondos de 72%. los niños que viven en zonas de conflicto en África occidental y central representaron el 1 niño de 4 en todo el mundo en necesidad de asistencia humanitaria, incluida la educación y otros servicios que son críticos para el aprendizaje. Sin embargo, hasta el 12 de agosto hubo un déficit de fondos por valor de 72% en el fin de adelantar programas de apoyo a estos niños.

Triplicado en tres años, el cierre de las escuelas. hasta junio De 2019, 9.272 las escuelas han sido cerradas en Burkina Faso, Camerún, Chad, República centroafricana, la República Democrática del Congo, Malí, Níger y Nigeria, debido a la inseguridad. – el triple de la cifra registrada a finales de 2017. En Camerún, más de 4.400 son las escuelas se cerraron con fuerza, más de dos mil en Burkina Faso, más de 900 en Malí. Los cuatro Países afectados por la crisis en la cuenca del Chad – Camerún, Chad, Níger y Nigeria, que se mantuvo aproximadamente en el mismo alto nivel, que van desde 981 1.054, entre el final de 2017 y junio de 2019.

métodos de enseñanza nuevos y flexibles. Con más de 40 millones de niños de entre 6 y 14 años de edad pierden su derecho a la educación en África occidental y central, es esencial que los gobiernos y sus socios están trabajando para diversificar las opciones disponibles para una educación de calidad», dijo Marie-Pierre Poirier, Director regional de UNICEF para África occidental y central. «Modelos de enfoques apropiados culturalmente, innovador, integrador y flexible, que cumplen con los estándares de calidad de aprendizaje, puede ayudar a llegar a muchos niños, especialmente en situaciones de conflicto» .

¿Qué estás haciendo con UNICEF. Trabajar con las autoridades y las comunidades educativas para sostener las oportunidades para el aprendizaje de las alternativas, incluyendo los centros de aprendizaje, la comunidad, los planes de estudio escolares, radio, tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje y las iniciativas de aprendizaje en las comunidades religiosas. UNICEF también proporciona herramientas para los profesores que trabajan en lugares peligrosos, psicosociales y de apoyo y asistencia para los niños en edad escolar que llevan las cicatrices emocionales de la violencia.

Las directrices de la Relación. 
– Los Estados están obligados a proteger la educación, el apoyo y la aplicación de la Declaración sobre seguridad en las escuelas.
– la enseñanza y el aprendizaje debe estar orientado a la construcción de la paz y en apoyo de la educación de las niñas.
– Todos los niños, incluidos los niños refugiados, migrantes y personas desplazadas, que debe ser capaz de continuar aprendiendo.
– los padres y la comunidad deben ser socios esenciales para garantizar que los niños, especialmente las niñas, tengan acceso a una educación de calidad.
– los gobiernos donantes deben participar en la financiación multianual y flexible para el apoyo a la educación en situaciones de emergencia y crear vínculos con la planificación en la educación en el largo plazo.

«La República va a luchar siempre en defensa de la libertad de información, a sus lectores y a todos aquellos que tienen en el corazón los principios de la democracia y de la convivencia civil»

Fuente: http://www.tynpanama.com/opinion/Africa-oriental-y-central-la-educacion-bajo-ataque-19-millones-de-ninos-que-se-ven-obligados-a-abandonar-la-escuela-h5456.html

 

Comparte este contenido: