REINO UNIDO Ministro le dice a las universidades que ‘mejoren su juego’ de las políticas de acceso

Europa/ReinoUnido/worlduniversity

El Secretario de Educación, Gavin Williamson, ha pedido a las universidades del Reino Unido que mejoren el acceso y la participación de los estudiantes desfavorecidos y que pongan fin a las altas tasas de abandono de los cursos.

«Mi mensaje es claro: mejora tu juego y sigue adelante», dijo.

Pero Universities UK pidió al gobierno que respalde su propio mensaje con el compromiso de devolver las subvenciones de mantenimiento para los estudiantes y apoyar mejor los años de fundación y el aprendizaje de grado.

Si bien el número de personas de entornos desfavorecidos que van a la universidad ha aumentado, los nuevos datos de la Oficina para Estudiantes muestran que los alumnos de las escuelas públicas de las áreas más favorecidas tienen 2,4 veces más probabilidades de acceder a la educación superior que los de las áreas más desfavorecidas .

También sigue existiendo una obstinada disparidad en los niveles de deserción, y los estudiantes de entornos menos acomodados tienen más probabilidades de abandonar la universidad, dice el ministerio.

Los datos publicados a principios de este año mostraron que en 2016-17 los estudiantes desfavorecidos tenían más probabilidades de abandonar la universidad en su primer año (8.8% de los estudiantes de primer grado a tiempo completo menores de 21 años) en comparación con sus compañeros de mejor situación (6%) – a cifra que se amplió ligeramente respecto al año anterior.

En una visita al King’s College de Londres el jueves, Williamson dijo: «No es lo suficientemente bueno que los niños blancos de clase trabajadora sean mucho menos propensos a ir a la universidad y que los estudiantes negros sean mucho menos propensos a completar sus cursos que otros». No podemos dejar que este potencial desperdiciado quede sin control por más tiempo ”.

Si bien reconoció el trabajo que están haciendo «algunas universidades», dijo que quería que «todas las universidades, incluidas las más selectivas, hicieran todo lo posible para ayudar a los estudiantes desfavorecidos a acceder a una educación de clase mundial, pero también necesitan mantenerlos allí y limitar los números que abandonan los cursos «.

Williamson estaba visitando el King’s College de Londres, que ofrece una variedad de iniciativas para ayudar a los estudiantes desfavorecidos, antes de la publicación de nuevas estadísticas sobre acceso y participación publicadas por el regulador de la universidad, la Oficina para Estudiantes.

Las últimas cifras del Servicio de Admisión de Universidades y Colegios (UCAS) muestran que una tasa récord (21.2%) de los ingleses desfavorecidos de 18 años está comenzando la universidad este año, frente al 19.9% ​​en el mismo punto del año pasado.

La profesora Julia Buckingham, presidenta de Universities UK, dijo en una carta a la secretaria de educación que este progreso se ha logrado en el contexto de que el número de estudiantes negros, asiáticos y de minorías étnicas (BAME) en Inglaterra aumentó en un 17% desde 2013- 14 y la proporción de estudiantes en todo el Reino Unido que revelan como discapacitados más del doble desde 2003-04.

Ella dijo que Universities UK ha estado trabajando con sus universidades miembro para revisar las prácticas de admisión, implementar un marco para abordar la brecha de logros entre los estudiantes blancos y BAME, colaborar con las escuelas para aumentar el acceso a la universidad para aquellos de entornos desfavorecidos y mejorar el apoyo para los estudiantes discapacitados.

Llame para volver a las subvenciones de mantenimiento

Pero ella dijo que las universidades necesitan más apoyo y pidió al gobierno que reintroduzca las subvenciones de mantenimiento para quienes las necesitan.

«El cambio de las subvenciones de mantenimiento a los préstamos estudiantiles tuvo un impacto más significativo en los estudiantes de entornos desfavorecidos que necesitan obtener préstamos más altos para cubrir los costos de vida, lo que resulta en mayores pagos de préstamos de por vida», dijo.

También pidió más fondos para el Centro para el Acceso Transformador y los Resultados del Estudiante en la Educación Superior; más fondos para el trabajo colaborativo en el acceso entre universidades y escuelas y universidades y negocios, con este último permitiendo pasantías remuneradas y prácticas laborales para estudiantes desfavorecidos; mayor apoyo para la expansión de los aprendizajes de grado; y mejores datos sobre desventajas para medir y rastrear adecuadamente el acceso.

Buckingham también hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno «defienda el papel vital» que desempeñan los años de fundación al proporcionar un trampolín en las universidades para «individuos con calificaciones de ingreso de alto potencial pero no tradicionales».

El análisis de Universities UK muestra que en 2017-18, alrededor del 86% de los estudiantes de los años de base de los entornos más desfavorecidos progresaron a estudios de grado, muchos de ellos ingresaron a «cursos estratégicamente importantes» como ingeniería, física y ciencias biológicas.

Buckingham dijo que era «una prioridad personal mía como presidente de Universities UK asegurar que todos tengan las mismas oportunidades de acceder y prosperar en la universidad».

El ministro de universidades, Chris Skidmore, dijo: “Se están haciendo progresos para garantizar que los jóvenes más desfavorecidos vayan a la universidad que nunca antes, pero no es suficiente para que los estudiantes pasen por la puerta, entonces también deben obtener el apoyo adecuado para completar sus cursos.

«El abandono escolar será un enfoque clave para mí mientras que las universidades ministran y estaré atento para ver cómo las universidades responden a este desafío».

Advirtió que apoya completamente a la Oficina para Estudiantes en «tomar medidas si los proveedores no hacen todo pueden cumplir sus compromisos «.

Williamson elogió a King’s College London por abrir el camino a través de una serie de proyectos para ampliar la participación de grupos poco representados, como el programa K + Attainment Raising, que ofrece sesiones intensivas de revisión para estudiantes desfavorecidos.

La universidad también se asocia con organizaciones benéficas como IntoUniversity, que tiene como objetivo elevar las aspiraciones entre los jóvenes que pueden no haber pensado que la universidad era para ellos, y Parent Power, que educa a los padres sobre las opciones posteriores a 18 de sus hijos para que puedan ayudarlos a elegir la mejor opción para ellos.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20190927131647385

Comparte este contenido: