5 estudios que nos hablan de la situación de los millennials en el trabajo

Redacción: Merca 2.0

El mercado laboral debe ser entendido a partir de una serie de insights en los que la generación millennial juega un papel trascendente.

El mercado laboral debe ser entendido a partir de una serie de insights en los que la generación millennial juega un papel trascendente.

El mercado laboral está integrado por diversas generaciones y la millennial es hoy en día una de las más relevantes, por la cantidad de profesionistas que pertenecen a ella y que al igual que las métricas de consumo, concentran la mayor parte de los estudios por factores como su adopción digital y la percepción que hoy en día tienen sobre su empleo.

Un estimado de Millennials Careers 2020 revela que los países en que trabajan más horas los empleados millennial son la India, México, China y Singapur. Dentro de México esta firma estimó que el promedio de horas laboradas era de 48

1Desconectarse del trabajo

Una encuesta de SimplyHired encontró que entre los baby boomers y los millennials hay un perdedor en cuanto a quien no puede dejar de pensar en el trabajo.

El estudio encontró que la generación millennial no puede dejar de pensar en el trabajo, debido a los avances tecnológicos como la movilidad.

Los correos que reciben y que consultan a través de sus smartphones son la perdición para los millennials, a pesar de que estos dijeron en el estudio que tienen un compromiso único con el balance trabajo-vida.

Dentro del estudio, el 58 por ciento de los baby boomers dijo no tener problema con dejar el trabajo atrás, una vez que salían de sus oficinas, mientras que solo el 36 por ciento de los millennials fue capaz de hacer la misma declaración.

2Qué motiva a trabajar a un millennial

FlexJobs encontró cuáles eran los motivos que encontraba un millennial para poder trabajar y hay dos ganadores.

El primer motivo que ellos dijeron encontrar para trabajar era el tener que pagar sus gastos corrientes. El 81 por ciento contestó esta respuestas, abriendo una segunda razón de por qué lo hacen.

El 63 por ciento reconoció que trabaja para viajar y los resultados del estudio aplicado a más de mil 600 millennials no se detiene en tendencias identificadas sobre el por qué trabajan los millennials.

Un 51 por ciento dijo que lo hacía para pagar la hipoteca de sus casas, mientras que el 58 por ciento lo hacía para ahorrar para su retiro.

3El miedo de los millennials

Hay un miedo patente en la mayoría de los millennials sin importar su ingreso y es el que tiene que ver con su temor a tener que trabajar toda su vida.

Una encuesta conducida por Spectrem Group enfocada en millennials con altos ingresos, es decir, con ganancias de 100 mil dólares anuales mínimo, encontró que incluso este segmento de millennials es pesimista ante la idea de tener que trabajar toda su vida.

Otro de los insights encontrados es que los millennials más jóvenes, aquellos con edades de menos de 29 años dijeron que están totalmente interesados en tener un trabajo que les guste y no les interesa preocuparse por la idea de trabajar toda la vida.

4La razón por la que renuncian

La firma Mind Share Partners condujo un interesante estudio en el que descubrió cuáles eran los motivos por los cuales los millennials renunciaban a sus empleos.

La mayoría de ellos, es decir el 50 por ciento de los millennials y el 75 por ciento de los miembros de la Generación Z entrevistada, dijo que ha renunciado a sus empleos por salud mental.

5El mal hábito

En el estudio de SimplyHired ya habíamos descubierto que el correo electrónico estaba arruinando la vida de los empleados millennial pero ahora un estudio de la firma Bupa encontró que en promedio una persona pasa tres horas al día checando su correo, mientras que el promedio de los millennials se la pasa revisando y enviando correos 12 horas al día desde las 6:37 de la mañana.

Fuente: https://www.merca20.com/5-estudios-que-nos-hablan-de-la-situacion-de-los-millennials-en-el-trabajo/

Comparte este contenido: