Europa/Reino UNido/bustle.com
Como muchos adolescentes, Eva Sweeney quería saber sobre sexo. Pero el estándar de educación sexual de los pájaros y las abejas, condón en un plátano no iba a ser suficiente. Sweeney tiene parálisis cerebral, lo que significa que usa una silla de ruedas para moverse y un puntero láser con una pizarra para comunicarse. También es extraña, lo que agrega otra capa a todo el asunto del sexo y las citas, una sobre la cual los adolescentes nunca obtienen suficiente información. Pero después de que varias llamadas a organizaciones de discapacitados pidiendo información sobre sexo resultaron infructuosas, le dice a Bustle, se dio cuenta de que tendría que abordar el tema del sexo y la discapacidad por su cuenta.
«¡Mi objetivo principal es desacreditar el mito de que las personas con discapacidad no pueden, no quieren o no deben tener relaciones sexuales!», Le dice Sweeney a Bustle. “Desafortunadamente, este mito es muy común en la sociedad dominante. Además, espero empoderar a otras personas con discapacidad para que sean sexys, lo que sea que eso signifique para ellas «.
En 2019, si desea aprender sobre algo, por ejemplo, sexo para jóvenes queer con discapacidades, puede buscarlo y casi seguramente encontrará recursos. Pero cuando Sweeney comenzaba en 2004, ese no era el caso. Las redes sociales todavía no existían, y no estábamos cerca de la saturación de información que vemos en línea hoy. Así que tuvo que recurrir al único recurso al que tenía acceso inmediato: ella misma.
Esos siete vibradores fueron el comienzo de una parte de Cripping Up Sex With Eva: The sex toy reviews . Si bien la mayoría de las reseñas de juguetes sexuales hablan sobre materiales, vibraciones, tamaño y la rapidez con el orgasmo lograda por el crítico, las reseñas de Sweeney se centran en lo amigable que es el juguete para alguien con discapacidad.
«No hablo sobre si el juguete puede hacerme llegar al clímax o no», dice Sweeney. “Se trata más del diseño general y la accesibilidad del juguete. Por ejemplo, ‘¿Cómo es el mango? ¿Es realmente pesado? ¿Los botones son difíciles de presionar o confusos? y así. De esta forma, las personas pueden decidir por sí mismas si el juguete funcionaría para ellos o no. Desafortunadamente, no hay un «juguete para gobernarlos a todos» en lo que respecta a los juguetes sexuales accesibles. ¡Todos son diferentes!»
Toda mi información inicial era básicamente mis ensayos y errores con el sexo y la discapacidad.
Otra cosa de la que habla Sweeney en su trabajo es la masturbación asistida . No debe confundirse con la masturbación mutua , que es cuando dos personas se masturban juntas. Sweeney dice que la masturbación asistida es «básicamente cuando alguien te acuesta para que puedas masturbarte».
«Esto va desde bajarse los pantalones hasta entregarles un juguete sexual o encender el juguete y colocarlo», dice Sweeney. «Cuando estás configurado, la persona que te está ayudando sale de la habitación para darte privacidad, pero aún permanece cerca o accesible de alguna manera para cuando hayas terminado».
Sabiendo que esto podría ser una gran petición para muchos ayudantes, Sweeney también da consejos sobre cómo manejar esa conversación. «Deberías tener esta conversación de manera directa», dice Sweeney. “Explique que no está pidiendo sexo, se trata de sus necesidades. Sea claro sobre el proceso y deje que la persona lo piense si es necesario. Si no se sienten cómodos para ayudarlo con esto, debe respetarlo ”.
Si bien Sweeney no tenía a nadie a quien recurrir para obtener respuestas cuando era una adolescente, cualquiera puede recurrir a Cripping Up Sex With Eva para obtener reseñas de juguetes sexuales , consultas personales , su manual y Crip Q , donde responde preguntas anónimas sobre sexo y discapacidad. Y cualquier lector que quiera apoyar su trabajo puede inscribirse en su Patreon o reservarla para un taller. Porque nadie debería ir sin información precisa y útil sobre el sexo.
Fuente: https://www.bustle.com/p/cripping-up-sex-with-eva-offers-info-about-sex-disability-thats-hard-to-get-anywhere-else-18201540