Asia/China/21 Noviembre 2019/Spanish.xinhua
China se ha comprometido a apoyar a las escuelas profesionales para que proporcionen programas de capacitación para más de 50 millones de personas anualmente para 2022, según un reciente plan de acción sobre la formación ocupacional.
El plan, emitido conjuntamente por 14 departamentos centrales, entre ellos, el Ministerio de Educación, tiene como objetivo fomentar las colaboraciones entre escuelas profesionales y empresas en la construcción de bases de capacitación, establecer un banco de datos de programas de formación destacados y preparar maestros capaces tanto para la educación ocupacional como para la capacitación profesional.
El plan insta a las escuelas profesionales a lanzar programas especiales para personas empleadas a fin de mejorar sus habilidades, para grupos clave a fin de lograr estabilidad laboral o iniciar un negocio, y para desempleados, con el objetivo de que vuelvan a vincularse laboralmente.
La cartera de Educación será responsable de compilar un informe anual sobre la aplicación del plan de acción, el cual se hará público.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/18/c_138564557.htm