Coalición para revisar el currículum educativo de Australia en un intento por revertir la caída en los resultados de los estudiantes

Oceania/Australia/Theguardian

El gobierno comenzará con las matemáticas y las ciencias mientras establece un instituto nacional para asesorar a los maestros sobre formas de mejorar los resultados de los estudiantes

El gobierno federal revisará el plan de estudios nacional comenzando con las matemáticas y las ciencias en un esfuerzo por revertir una disminución a largo plazo en los resultados de los estudiantes australianos en las pruebas estandarizadas.

Los ministros de educación se reunieron en Alice Springs el miércoles y jueves para discutir un conjunto de reformas para tratar de que Australia caiga al promedio de la OCDE en matemáticas, la primera vez que resulta en una de las tres competencias centrales desde que comenzaron las comparaciones internacionales en 2000.

El gobierno federal acordó presentar una revisión del plan de estudios nacional y el plan de Victoria de desarrollar opciones para utilizar los requisitos previos de la universidad para cursos, como ingeniería y ciencias, para alentar a los estudiantes de secundaria a estudiar matemáticas.

Los ministros también acordaron establecer un instituto nacional de evidencia para brindar asesoramiento sobre las mejores prácticas para que los maestros mejoren los resultados de los estudiantes, una idea defendida por los laboristas federales antes de las elecciones y respaldada por la segunda revisión de Gonski.

Se discutió la propuesta central de la revisión de dividir los planes de estudio en “progresiones de aprendizaje” para alejarse de un plan de estudios rígido basado en el año, con una resolución para enfocar el desarrollo de progresiones en alfabetización y aritmética.

El informe de los resultados de las pruebas estandarizadas de Naplan en el sitio web de My School cambiará de la publicación de los promedios de la escuela al informe de los logros obtenidos por los estudiantes en la escuela, según el comunicado de la reunión.

Los ministros también acordaron el impulso del gobierno federal para hacer que la enseñanza de la fonética y la instrucción de lectura sean obligatorias para los cursos iniciales de educación docente y para aumentar el tiempo asignado a la alfabetización en dichos cursos.

Los ministros aprobaron los términos de referencia para el Instituto Australiano de Enseñanza y Liderazgo Escolar para revisar el impacto de la «carga normativa y de cumplimiento que enfrentan los maestros y los líderes escolares».

El ministro de educación federal, Dan Tehan, dijo que «desorganizar el plan de estudios» era una prioridad para el gobierno federal y que estaba «encantado … este trabajo puede comenzar de inmediato».

«Las progresiones de alfabetización y aritmética ayudarán a los maestros a garantizar que cada estudiante obtenga al menos un año de aprendizaje de cada año escolar», dijo.

«Los estudiantes que se están quedando atrás ayudarán y los estudiantes que están adelante tendrán el desafío de ir más allá».

En la reunión, Tehan reiteró que el gobierno federal «no respalda la revisión separatista de Naplan» dirigida por Nueva Gales del Sur, el Territorio de la Capital Australiana, Victoria y Queensland, que se informará en junio de 2020.

El ministro de educación victoriano, James Merlino, dijo que la reunión fue «la más productiva» en sus cinco años en el trabajo. «La comunidad acertadamente esperaba que los ministros tomaran medidas significativas a la luz de los resultados recientes [del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes]».

Merlino dijo que la revisión del plan de estudios de matemáticas ayudaría a que sea «relevante y atractivo para nuestros hijos» y argumentó que abordar el fracaso de las universidades para establecer las matemáticas y las ciencias como requisitos previos era un «paso clave» para alentar a los estudiantes a estudiar niveles más altos. de las matematicas.

La portavoz federal de educación de los laboristas, Tanya Plibersek, dijo que los liberales no habían hecho «nada serio para mejorar el desempeño de Australia en las materias escolares básicas» en seis años.

«Después de años de pérdida de tiempo, la prueba real ahora es si algo de esto se traduce en mejoras para nuestros niños en el aula y si realmente funciona para mejorar los resultados en materias básicas como lectura, escritura y matemáticas».

Fuentes: https://www.theguardian.com/australia-news/2019/dec/12/coalition-to-review-australian-education-curriculum-in-bid-to-reverse-fall-in-student-results

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.