Mi semana laboral: ‘Una alumna está preocupada de que su madre aparezca borracha en la escuela’

Anónimo

Trabajo en una escuela con los niños más vulnerables. Puede ser gratificante e imposiblemente frustrante.

lunes

Trabajo en escuelas, apoyando a niños con dificultades, incluidos los niños atendidos, a quienes sus padres biológicos no cuidan de ellos. Algunos están con otros miembros de la familia. Otros están con cuidadores adoptivos, y algunos pueden estar en hogares de niños.

Constituyen el 1% de la población y son los niños más vulnerables en educación. Alcanzan calificaciones mucho más bajas y tienen 10 veces más probabilidades de ir a prisión que a la universidad. Mi papel es tratar de ayudarlos. Puede ser gratificante o imposiblemente frustrante.

Mi semana comienza con una sesión de tutoría con Bobbie, de nueve años, que está molesta porque su madre se emborrachó nuevamente anoche. Está preocupada por lo que sucederá si aparece borracha para recogerla al final del día. He estado trabajando con Bobbie por un tiempo; ella solía pelearse con otros estudiantes, pero ahora viene a hablar conmigo o con un asistente de enseñanza cuando se siente estresada. Su madre está endeudada debido a los problemas de juego de su ex pareja. Algunos días no hay electricidad en casa, pero siempre hay dinero para el alcohol a pesar de que Bobbie le suplica a su madre que no beba. Le expliqué la situación a sus maestros que solían enojarse con ella y ahora son más compasivos.

martes

Tom está en el año 10. Hoy está enojado con su padre, que acaba de salir de prisión. Tiene miedo porque ignora las condiciones de su liberación. Me pongo en contacto con la asistencia social y con la policía, por lo que ahora hay una orden de arresto para que lo retiren a prisión. Está tan aliviado que llora.

miércoles

Presento un servicio de asesoramiento en línea gratuito y confidencial a nuestros alumnos. Tengo un equipo de embajadores de sexta forma que capacitarán al personal y a los estudiantes sobre cómo usar el sitio. Hoy siento que he marcado la diferencia.

jueves

Estoy en la sala de profesores a la hora del almuerzo cuando un profesor me entrega un trabajo de un alumno al que he estado asesorando. Lo conocí por primera vez cuando se echó a llorar después de ser enviado a ver al subdirector por portarse mal en clase. A través de sus sollozos, explicó que ya no podía soportar su vida; la noche anterior había intentado suicidarse. Mientras trabajábamos juntos, comenzó a sentirse mejor acerca de su vida.

Como parte de su trabajo escolar, se le pidió que escribiera sobre una figura de la historia que era un héroe. Leí sus palabras: son sobre mí y el día que «lo mantuve vivo». A menudo tengo miedo de que algún día no pueda hacer lo suficiente (la provisión de salud mental en las escuelas es terrible), pero hoy no es ese día.

viernes

Hoy capacito al personal de la escuela sobre el impacto de las experiencias adversas de la infancia (Ases). Todavía no he conocido a ningún miembro del personal de la escuela que haya oído hablar de Ases, pero ellos son los que tienen que lidiar con sus consecuencias a diario.

Odio ver fracasar a niños y adultos porque ninguno de ellos comprende que un niño a veces no puede hacer lo que se les dice, porque su cerebro está atascado en modo de supervivencia.

Como resultado de la capacitación de hoy, hay más personal informado sobre trauma que trabaja con mis estudiantes. Eso les permitirá ser más empáticos y comenzaremos a ver relaciones de confianza construidas con niños que han aprendido a no confiar en el mundo.

Amo mi trabajo, pero no debería tener que hacerlo. La sociedad debería asegurarse de que no me necesiten.

Se han cambiado los nombres y algunos detalles de identificación.

  • En el Reino Unido, se puede contactar a los samaritanos en 116 123 o enviar un correo electrónico a jo@samaritans.org . En los Estados Unidos, la línea de vida nacional para la prevención del suicidio es 1-800-273-8255 . En Australia, el servicio de ayuda ante crisis Lifeline es 13 11 14. Se pueden encontrar otras líneas internacionales de ayuda para suicidios en www.befrienders.org .

Si desea contribuir a nuestra serie Mi semana laboral sobre su trabajo en los servicios públicos, comuníquese por correo electrónico a sarah.johnson@theguardian.com

Fuente:https://www.theguardian.com/society/2019/dec/09/student-sexual-abuse-survivor-excluded-school

Comparte este contenido: