Cinco expertos de educación independiente reflexionan sobre un año significativo y analizan los eventos que llegaron a los titulares, escribe James Higgins
Por Independent Education Today
Contribuyentes:
Colin Bell, CEO de COBIS
Rose Hardy, directora de la escuela de niñas Aske de Haberdashers
Ben Evans, director de la escuela Edge Grove
Suzie Longstaff, directora de la escuela secundaria Putney
Ralph Lucas, editor en jefe de The Good Schools Guide
¿ Qué logros del sector educativo independiente le han destacado este año?
Colin Bell (CB): Interés continuo en las alianzas escolares entre los sectores estatales e independientes para la entrega de alianzas multi-escolares y / o comunitarias. Hay muchos ejemplos de modelos exitosos de colaboración entre fases y sectores para beneficio de todos los involucrados.
Las escuelas independientes involucradas en asociaciones formales de escuelas independientes / estatales se presentan en la página de asociaciones formales del sitio web de Escuelas juntas. A través de las redes sociales, el trabajo de asociación de las escuelas se celebra y se promueve usando los hashtags: #schoolstogether y #powerofpartnerships
Rose Hardy (RH): ha sido realmente alentador ver cuán duro está trabajando el sector independiente para encontrar nuevas oportunidades para formar asociaciones con escuelas mantenidas. Observar cómo podemos continuar derribando las barreras entre la educación estatal y privada es cada vez más importante. Se trata de construir puentes, no muros.
Organizamos recientemente una competencia de debate de Year 6 que unió a varias escuelas locales diferentes en la comunidad y fue genial formar parte de ella. Todos los niños son igualmente merecedores de oportunidades, independientemente de dónde vayan a la escuela. Realmente se trata de escuelas independientes que ofrecen más recursos y apoyo, donde pueden.
La politización de los jóvenes de hoy también ha sido algo sorprendente de presenciar. Los jóvenes sienten una gran pasión por el cambio climático y marcan una verdadera diferencia para quienes los rodean. También es genial ver las diferentes formas en que las escuelas se están adaptando para aprovechar esa pasión. En un mundo a menudo rodeado de negatividad, particularmente a la luz de la actual incertidumbre económica, todavía nunca hemos vivido en tiempos más privilegiados y es increíble ver la pasión en los jóvenes de hoy.
Ben Evans (BE): El sector independiente, tanto las escuelas preparatorias como las de último año, continúan destacándose como centros de excelencia académica mientras comprenden la necesidad de adaptar y desarrollar planes de estudio y procedimientos de evaluación, que preparan a los alumnos adecuadamente para el siglo XXI.
El alejamiento de la Entrada Común por parte de algunas de las mejores escuelas superiores ha sido un gran avance, lo que permite a las escuelas preparatorias una mayor libertad para ofrecer cursos de estudio emocionantes y académicamente desafiantes, que también se centran en el desarrollo de habilidades esenciales en lugar de solo la preparación de exámenes.
También ha sido genial ver tanta colaboración con el sector escolar estatal y evidencia de asociaciones realmente valiosas y útiles que benefician a los alumnos y las escuelas.
Finalmente, el tema de la salud mental de los alumnos en las escuelas realmente ha salido a la luz y se está abordando de manera positiva con una excelente capacitación del personal y una conciencia de que esto es algo que no se puede ignorar.
Suzie Longstaff (SL): El creciente número de estudiantes educados con apoyo de becas y sus muchos éxitos. La variedad continua de temas que se ofrecen: una mayor provisión de STEM junto con temas creativos, incluida la música y la historia del arte, y un compromiso continuo con los idiomas extranjeros modernos y extensos. Aumentar las colaboraciones en todo el sector educativo a través de asociaciones (estatales, independientes, senior, junior). Eso sólo puede ser una buena cosa.
Ralph Lucas (RL): La mejora de los últimos años en los esfuerzos de responsabilidad social y responsabilidad pública parece continuar a buen ritmo. Los días de las escuelas que se rodeaban de muros impenetrables, metafóricos y literales, ya no existen y ha sido alentador ver una mayor inversión destinada a la asistencia de tarifas con recursos probados.
Los lazos crecientes entre las escuelas estatales e independientes deben ser elogiados y no hay mejor ejemplo de estas empresas exitosas que los resultados del examen y las aplicaciones exitosas de Oxbridge de escuelas como Harris Westminster, Holyport College y London Academy of Excellence. Estos establecimientos usan sus afiliaciones con escuelas independientes como distintivos de honor y sus alumnos, sin duda, se benefician de las asociaciones.
Puede que no siempre se sienta muy apreciado en casa en este momento, pero las escuelas independientes del Reino Unido mantienen una excelente reputación en todo el mundo. Y, revelando, Harrow es la última escuela en lanzarse como educador en línea.
¿Qué tan desafiante es el sector en este momento para directores y líderes escolares?
RH: Nunca antes había sido más desafiante, y el clima político no ayuda. También hay muchas ideas falsas sobre el sector escolar independiente. Si a esto le sumamos el Plan de pensiones de los docentes y los desafíos financieros que enfrentan la mayoría de las escuelas independientes y sus becarios hoy en día, esto ejerce una gran presión sobre el sector en general. Luego está el desafío adicional de la presión sobre los jóvenes y el aumento de las enfermedades mentales.
BE: Ciertamente es un momento muy desafiante para las escuelas independientes. Las presiones financieras están aumentando debido a la asequibilidad de las tarifas y la caída de los rollos en algunas áreas del país y el Plan de Pensiones de los Maestros, combinado con la amenaza de la pérdida del alivio de las tasas comerciales y el IVA en las tarifas escolares. La presión sobre las escuelas por parte de padres exigentes y a menudo exigentes que continúan aumentando, junto con problemas de recursos humanos cada vez más complejos con los miembros del personal, significa que los líderes escolares tienen roles complejos y exigentes con la presión de varias áreas diferentes.
RL: No está mal. Muchas de las grandes escuelas antiguas todavía atraen más aplicaciones de las que necesitan y, por lo general, hay una fuerte demanda en y alrededor del M25.
Pero es difícil para las escuelas individuales, en particular las más pequeñas, lidiar con el problema del sector de que las tarifas son demasiado altas para ser pagadas por los padres comunes. Las escuelas continúan cerrando o fusionándose y espero que esa sea la tendencia en los próximos años. Hay oportunidades para que las escuelas independientes agrupen recursos en ciertas áreas que podrían generar ahorros a largo plazo.
¿Le preocupan los recientes anuncios de la conferencia del partido laborista?
CB: La conferencia del partido laborista en septiembre aprobó una moción sobre la integración de escuelas independientes en el sector estatal. Específicamente, pidió la redistribución de los activos en poder de las escuelas independientes y la eliminación de las desgravaciones fiscales caritativas, incluidas las de las tasas comerciales. Los trabajadores ya se habían comprometido a imponer el IVA a las tasas escolares y ese compromiso se mantiene.
La moción ahora es la política del partido laborista, aunque necesitará el apoyo de la dirección del partido para formar parte de un manifiesto o programa electoral para el gobierno.
El contenido de esta política laboral es preocupante. Sin embargo, como todas las amenazas, la viabilidad de esta política debe determinarse y, por lo tanto, las implicaciones legales y fiscales de la moción de trabajo, incluida la ley de caridad, la propiedad de la propiedad, los cambios en el tratamiento fiscal y las implicaciones para las escuelas de beneficencia y privadas. ser explorado y entendido
RH: El trabajo muestra una falta total de conocimiento y comprensión del sector. Las escuelas independientes están compartiendo sus recursos más que nunca hoy y lo que las escuelas independientes pueden ofrecer a la comunidad local en general a través de sus recursos es invaluable. Anuncios como estos no parecen tener mucho pensamiento real detrás de ellos en cuanto a las implicaciones, los costos y el impacto en los cientos de miles de niños que hay actualmente en escuelas privadas.
Si el gobierno quiere nacionalizar las escuelas independientes, costará mucho dinero; el dinero que la mayoría estaría de acuerdo es mejor gastarlo en otro lugar.
BE: Escuchar a cualquier partido político anunciar públicamente su intención de abolir todas las escuelas independientes es inicialmente muy preocupante. Sin embargo, en una consideración más profunda, está claro que este es el objetivo de una minoría de políticos radicales de izquierda que han permitido que su idealismo enturbie cualquier objetividad. Es un buen sonido, pero en realidad, la enormidad de educar a otros 600,000 alumnos en el sector mantenido y las presiones financieras que esto traerá, no parece posible.
SL: Lo que se destaca para mí es el apoyo al sector independiente de todo el amplio panorama educativo.
RL: Bashing escuelas independientes es un gesto político tan fácil para un futuro gobierno laborista, aún más de una coalición Lib-Lab. Ha surgido de una mala caracterización intencional de los activistas que creen que cada escuela tiene riquezas extraordinarias y que el sector en su conjunto es un foco de aprendizaje para futuros líderes del partido conservador.
Un ataque moderado centrado en el IVA sobre las tarifas y las tasas comerciales podría ser un catalizador para la reducción de costos y la innovación técnica; entre esos dos debería ser posible compensar los efectos. Las propuestas más radicales, que fueron aprobadas abrumadoramente como política laboral, involucrando la ruptura de la Ley de Derechos Humanos y el derecho a la propiedad privada, parecen haber sido apartadas silenciosamente por los líderes del partido.
Sin embargo, el ataque en su conjunto tuvo el efecto de reunir apoyo para escuelas independientes, lo que puede no haberse anticipado.
¿Cómo están respondiendo las escuelas a las necesidades de salud mental de los estudiantes? ¿Cuál es su opinión sobre las soluciones que las escuelas pueden ofrecer?
CB: El bienestar individual de los estudiantes y la atención pastoral líder en el sector claramente atraviesan escuelas independientes. Al considerar la salud mental de los estudiantes, la actividad física y la alimentación saludable son componentes clave tanto para los alumnos diurnos como para los internos.
Un buen ejemplo de esto se puede ver en el éxito de Fettes College, que fue reconocido en los Premios de la Escuela Independiente del Año por su trabajo relacionado con el bienestar de los estudiantes. Fui el juez principal de este premio. Fue particularmente inspirador aprender cómo la amplia gama de iniciativas y políticas prácticas se hacen realidad a través de la dirección y el liderazgo del consejo de alumnos y cómo el bienestar es muy defendido por los alumnos, el personal, los padres, los tutores, los gobernadores y el Fettes College en general. comunidad.
RH: Hay dos enfoques que las escuelas están tomando actualmente. Están analizando la cantidad de recursos que tienen disponibles y su provisión de asesoramiento, y también analizan lo que se está haciendo día a día en el aula para ayudar a los jóvenes. Las escuelas están comenzando a trabajar juntas para construir un caso para comprender lo que es importante en la vida y gestionar esas expectativas en el mundo real.
La salud mental es una preocupación creciente para los jóvenes de hoy, que están bajo una inmensa presión y las escuelas tienen el deber de cuidarlos y encontrar nuevas formas de manejar estos problemas, pero solo hay muchas cosas que las escuelas pueden hacer; después de todo, estamos , expertos no capacitados en salud mental. Seguramente se necesita más inversión y capacitación en esta área.
BE: La salud mental de los niños es un problema creciente para las escuelas hoy en día y muchos de los signos son mucho más difíciles de identificar en los niños que en los adultos.
Por lo tanto, la intervención temprana es vital para garantizar que los niños reciban el apoyo y el tratamiento necesarios para hacer frente a su enfermedad. Como tal, es esencial que los maestros estén debidamente capacitados para sintonizar con las necesidades de sus alumnos y estén equipados para comprender y detectar las señales de advertencia lo antes posible.
Tenemos que hacer que el apoyo a la salud mental sea más accesible y los maestros no deben tener miedo de plantear el problema de la salud mental infantil en sus escuelas. Al eliminar el estigma y hacer que sea algo accesible y normal, los niños estarán más abiertos a hablar sobre sus problemas y se sentirán más cómodos buscando ayuda del personal de la escuela.
Tener recordatorios visibles en la escuela que promuevan mensajes positivos de salud mental y resalten claramente los pasos que los niños pueden tomar si están molestos son particularmente útiles. Al igual que las asambleas regulares y los oradores visitantes, todo lo cual nos ayudará a conectarnos con los niños y señalizarlos a los sistemas de soporte disponibles. También es esencial que la educación sobre salud mental y resiliencia esté integrada en el plan de estudios, ya sea a través de PSHE o de un programa interno basado en habilidades en la escuela.
Al igual que con muchas escuelas, en Edge Grove, estamos implementando medidas crecientes para apoyar la salud mental de nuestros alumnos. Somos afortunados de tener una cabeza de bienestar a tiempo completo que también es un entrenador capacitado y experimentado, capaz de detectar los signos de salud mental y apoyar a los alumnos a través de sus dificultades.
Se ha establecido un nuevo centro de bienestar para proporcionar un centro central donde los alumnos y el personal pueden encontrar la tranquilidad durante sus días ocupados, alguien para hablar sobre cualquier problema o un lugar para relajarse y contemplar.
Mirando hacia 2020, ¿qué tendencias dominantes cree que discutirá el sector?
CB: Comunicar los múltiples beneficios no cuantificables del sector y la elección que ofrece a padres, familias y estudiantes, que viven en el Reino Unido y en el extranjero. El sector también deberá analizar las mejoras continuas relacionadas con la protección y la protección de la infancia. También debemos aumentar la participación en la formación inicial de docentes y el compromiso de nuestro sector con edtech. Finalmente, el establecimiento de operaciones educativas en el extranjero. Trabajar con asociaciones como COBIS puede acelerar y ampliar las oportunidades para exportar lo mejor de la educación británica al mundo y atraer lo mejor de la educación mundial a Gran Bretaña.
RH: Depende del resultado de la elección. La salud mental seguirá siendo un gran foco para 2020, al igual que la transición entre la educación de nivel A y la vida universitaria. ¿Cómo preparamos a los jóvenes para la universidad y para la edad adulta? ¿Cómo los preparamos para la cultura universitaria después de dejar la sexta forma (particularmente cuando esa transición en realidad es solo un par de meses)? ¿Es la universidad adecuada para todos? ¿Deberíamos buscar nuevas vías y progresos para los jóvenes? Estas también son preguntas importantes que se hacen.
BE: Las presiones financieras sobre las escuelas y las consecuencias de las elecciones generales continuarán siendo temas importantes en 2020. Las escuelas individuales continuarán evaluando la asequibilidad de TPS si aún no lo han hecho y estoy bastante seguro de que un número será consultado con su profesorado.
Para las escuelas preparatorias, una alternativa a la Entrada Común se convertirá en una consideración cada vez más importante si aún no existe una junto con el futuro del abordaje completo. En todo el sector, el número de alumnos será un tema candente (fuera de Londres) y equilibrará la proporción de alumnos internacionales con la asequibilidad de las tarifas y la necesidad de proporcionar los mejores recursos de enseñanza posibles. Las presiones continuarán, pero el sector es fuerte e indudablemente resistirá esta tormenta como lo ha hecho en el pasado.
SL: Todas las escuelas buscarán aumentar su provisión de beca mientras mantienen las tarifas asequibles. El panorama político aún es incierto, por lo que sin duda seguirá discutiéndose, al igual que los posibles vientos en contra en un clima económico incierto.
RL: Honorarios. Otro aumento promedio de las tarifas por encima de la inflación aumentará la exclusión de los trabajadores de clase media y media de las escuelas independientes. ¿Puede permitirse el sector prescindir de esa influencia demográfica? El tiempo dirá.
Las admisiones universitarias contextuales serán un tema de discusión para muchos: si se van a aislar más lugares en las mejores universidades del Reino Unido para niños con educación estatal, entonces es probable que las mejores universidades del mundo se beneficien. Muchas universidades europeas ofrecen cursos de inglés y el número de alumnos que abandonan la escuela cruzando el charco sigue aumentando. Pero preparar a los alumnos para la educación superior es solo parte de lo que cada vez se espera más de las escuelas. En los próximos años, estas discusiones pondrán un mayor énfasis en preparar a los alumnos para la vida y las carreras en lugar de solo la universidad.
Señalizando el camino de la escuela
Por el Dr. Simon Walker, cofundador de STEER
Demostrar un impacto positivo en la salud mental de los estudiantes es ahora un deber educativo. Pero no tiene que costarle a la tierra.
Piense en su escuela como un tipo de camino que está entrenando a sus estudiantes para dirigir su viaje socioemocional. Todos los días, sus actividades escolares, relaciones e interacciones brindan oportunidades para que los estudiantes aprendan a conducir. Además de «hacer» la actividad, ayude a sus alumnos a reflexionar sobre lo que esa actividad les enseña emocionalmente. Exámenes: una oportunidad para controlar la presión. Transición: una oportunidad de correr riesgos. Competiciones: una oportunidad para celebrar el éxito y hacer frente al fracaso.
En este viaje, sus tutores son instructores de manejo; necesitan la capacidad de ayudar a sus estudiantes a reflexionar tanto en su viaje socioemocional como en su progreso académico. ¿Les ha dado las herramientas y la capacitación para hacerlo?
De vez en cuando, alguien se cuelga, a veces inesperadamente; Los adolescentes esconden las señales de advertencia. ¿Tiene buenos mecanismos para escuchar la voz del alumno?
¿Cómo los ayudará a regresar a la carretera? Recuerde, la resiliencia no es la ausencia de lucha, sino la capacidad de superar los contratiempos a través de la lucha. Es importante destacar que su objetivo no es proteger a sus estudiantes de los riesgos de salud mental; más allá de la escuela, no habrá barreras para evitar que se desvíen de la carretera. La escuela es una oportunidad para tomar conciencia de sí mismo: mirar hacia atrás de dónde venimos nos permite mirar hacia adelante a dónde vamos.
En el pasado, las escuelas fueron recompensadas por ser autopistas académicas. Ahora, tanto como la distancia recorrida, es la capacidad de dirigir lo que realmente importa porque, si bien la mayoría de los empleadores pueden obtener un graduado rápido del motor, es mucho más costoso si pierde un contrato clave con el cliente, pierde el estrés o solo se queda en el trabajo por seis meses porque no ha desarrollado las habilidades para dirigir.
Fuente: https://ie-today.co.uk/Article/2019-in-independent-education/