Escuelas del Ministerio de Educación de Israel reemplazarán a las de UNRWA

Asia/ Israel/ 02.01.2020/ Fuente: israelnoticias.com.

El Consejo Municipal de Jerusalem aprobó el martes por la noche un plan para construir un campus educativo para las escuelas del Ministerio de Educación cerca de los barrios Arab Shuafat y Anata de la ciudad.

Estas escuelas serán una alternativa a las escuelas de UNRWA (Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas) que actualmente dominan la zona.

El proyecto costará 7.1 millones de NSI ($2.055.617), y estará ubicado en una zona fuera de las fronteras anteriores a 1967, pero dentro de los límites municipales de Jerusalem.

El miembro del Consejo de Jerusalem, Aryeh King, agradeció al alcalde Moshé Lion el avance del proyecto, que reducirá la influencia de UNRWA en la ciudad.

“No estamos hablando, estamos actuando”, escribió King en Facebook. “Mientras que el anterior alcalde, Nir Barkat, publicó durante años comunicados de prensa sobre sus planes para reducir la influencia y la participación de UNRWA en el este de Jerusalem, el actual alcalde, Moshe Lion, aprobó anoche una decisión de una importancia sin precedentes. Le saludo, alcalde”.

Anteriormente, se reveló que UNRWA, que tiene claros lazos terroristas, es responsable desde 1965 de 20.000 “refugiados” que tienen plena ciudadanía israelí y reciben pagos del Seguro Nacional de Salud, atención médica gratuita y otros servicios prestados a los ciudadanos israelíes. También reciben servicios del municipio de Jerusalem, ya que son residentes de la ciudad.

Como parte de sus actividades en Jerusalem, UNRWA administra varias clínicas, así como escuelas, que utilizan libros de texto que no mencionan a Israel ni una sola vez. Todas sus escuelas y clínicas funcionan sin licencias israelíes.

Fuente de la noticia: https://israelnoticias.com/jerusalem/escuelas-israel-reemplazaran-unrwa/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.