RUSIA Putin presiona por más lugares financiados por el estado en universidades

Europa/Rusia/universituworld

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles pasado que la cantidad de lugares financiados por el estado en las universidades rusas debe aumentarse cada año, informa la Agencia de Noticias Tass .

En su discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal el miércoles 15 de enero, Putin dijo: “La cantidad de alumnos que abandonan la escuela crecerá en los próximos años. Es necesario garantizar un acceso equitativo y justo a la educación superior gratuita. En este sentido, sugiero que el número de plazas financiadas por el estado en las universidades se incremente cada año. Y, lo que voy a decir es muy importante, primero debe referirse a las universidades regionales «.

Según él, las regiones de Rusia se enfrentan a la falta de médicos, maestros e ingenieros. “Claramente, existe la necesidad no solo de aumentar el número de estudiantes que ingresan a las universidades, sino también de asegurar el desarrollo de universidades regionales en cooperación con la comunidad empresarial y los empleadores, particularmente impulsando las instalaciones de investigación e infraestructura social y brindando capacitación avanzada a los profesores de las universidades regionales para que los estudiantes reciban conocimientos actualizados y puedan desarrollar carreras exitosas en sus regiones nativas ”, agregó el jefe de estado.
Informe completo sobre el sitio de Tass

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200118063706563

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.