Saltar al contenido principal

Psicología del aprendizaje con el español Juan Ignacio Pozo, en el Congreso Psicología del aprendizaje y la evaluación auténtica

Otro de los ejes de Proeducar será la evaluación auténtica y contará con exponentes nacionales y extranjero.

El jueves 6 y el viernes 7 se llevará a cabo Proeducar, el congreso organizado por la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec), que en esta edición se centrará en la psicología del aprendizaje y la evaluación auténtica. Para conversar sobre la primera temática llega desde la Universidad Autónoma de Madrid, en España, el docente y psicólogo Juan Ignacio Pozo, mientras que el segundo tópico será abordado por el uruguayo Pedro Ravela, profesor de Filosofía y máster en Ciencias Sociales y Educación.

Pozo es doctor en Psicología y se ha especializado en educación; actualmente trabaja en el área de psicología del aprendizaje y coordina el grupo de investigación del seminario interdisciplinar sobre el aprendizaje y el cambio educativo en su universidad. Con varios libros publicados sobre diferentes temas, se ha centrado en cómo se aprenden las diferentes asignaturas de la enseñanza media y terciaria.

Ravela se especializó en evaluación educativa y ha asesorado a varios organismos en el país y en el extranjero. En Uruguay fue director de Evaluación en la Administración Nacional de Educación Pública, donde también se desempeñó como coordinador nacional del Estudio PISA. Además, fue director del Instituto de Evaluación Educativa en la Universidad Católica y director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

En el colegio Clara Jackson de Heber, Pozo dará cuatro conferencias, tres el jueves y una el viernes. Durante el primer día los participantes podrán escuchar sobre los principios de la psicología del aprendizaje para mejorar la enseñanza, herramientas para enseñar en la nueva sociedad del conocimiento, y el cambio de las concepciones y las prácticas docentes. El viernes, la charla se centrará en los desafíos del enseñar a aprender, y habrá un espacio de intercambio con Pozo en base a las preguntas que se formulen el día anterior.

Ravela, por otra parte, dará una conferencia cada día, el jueves sobre la integración de situaciones auténticas en la enseñanza y la evaluación, en tanto el viernes hablará sobre diferentes estrategias para la evaluación formativa en el aula.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web de Audec.

Fuente: https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/2/psicologia-del-aprendizaje-con-el-espanol-juan-ignacio-pozo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.