EUROPA Lo bueno, lo malo y lo feo de la enseñanza en línea

Europa/sciencebusiness.net/

Las universidades de toda Europa están lidiando con problemas digitales, después de que la pandemia COVID-19 obligó a los campus a cerrar y trasladar la investigación y la enseñanza en línea, pero las capacidades digitales no se distribuyen equitativamente entre las universidades europeas, y las deficiencias han retrasado la implementación de sistemas para la enseñanza en línea. El ancho de banda y el acceso de los estudiantes a las computadoras también son un problema, escribe Florin Zubascu para Science | Business .

Italia fue el primer país de Europa en cerrar por completo sus universidades y trasladar la enseñanza en línea. Hasta ahora, los estudiantes han reaccionado bien a los cursos en línea, según Gianluca Brunori, profesor de política alimentaria y bioeconomía en la Universidad de Pisa. «Mi experiencia personal es positiva, los estudiantes reaccionan muy bien», dijo Brunori a Science | Business .

Pero el acceso no ha sido igual, moviendo al gobierno italiano a anunciar un paquete de ayuda de € 85 millones (US $ 95 millones) para apoyar el aprendizaje a distancia y mejorar la conectividad en áreas aisladas. El problema técnico más común son las conexiones lentas a Internet, con la congelación de las fuentes de video, lo que hace que la experiencia del curso sea irregular. Debido al bajo ancho de banda y las vías aéreas congestionadas, «no siempre es posible mantener abiertas todas las cámaras», dijo Brunori.

Fuente: https://sciencebusiness.net/news/universities-lockdown-good-bad-and-ugly-online-teaching

Comparte este contenido: