Saltar al contenido principal

Andre Perry: Es hora de que los blancos tengan ‘la conversación’ con sus hijos

Cada padre negro tiene numerosas conversaciones continuas sobre racismo con sus hijos. Nada cambiará hasta que los padres blancos también comiencen a hablar con sus hijos sobre el racismo todo el tiempo.

El mariscal de campo Drew Brees, de los New Orleans Saints, sale del campo al medio tiempo durante el partido de fútbol americano de la NFL Pro Bowl en enero de 2020. Brees ha sido criticado recientemente por su comentario sobre los jugadores que se arrodillan en apoyo de Black Lives Movimiento de la materia, que él «nunca estaría de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América». La declaración, dice el columnista de Hechinger Andre Perry, demuestra la ceguera deliberada de muchos en la comunidad blanca ante el sufrimiento que los rodea. Crédito: AP Photo / Steve Luciano

Todos los padres negros, en algún momento, tienen que tener «la charla», la reunión proverbial donde involucramos a nuestros hijos en una discusión seria sobre cómo la policía trata a las personas negras. Explicamos cómo conversar con la policía, cómo hacer contacto visual, cómo o cuándo mostrar respeto, cómo, cuando es necesario, a veces deben hacer una genuflexión ante una autoridad injusta para protegerse.

Inevitablemente, no es solo una charla. Las circunstancias nos obligan a tener una serie de conversaciones a lo largo de la vida de nuestros hijos, porque el racismo es una presencia constante.

Si solo tiene «la conversación» con su hijo por primera vez esta semana para explicar las protestas que están viendo en la televisión o fuera de sus ventanas por la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, tiene un problema . Probablemente significa que no estás hablando regularmente con ellos sobre eventos actuales y que no están recibiendo una buena educación sobre la historia estadounidense en la escuela. También significa que intencionalmente has enterrado tu cabeza en la arena ante las marcadas injusticias que no respetan la noción misma de nuestra democracia estadounidense y sobre el papel que puedes desempeñar en esas injusticias con tu silencio.

Ante los hechos casi cotidianos de violencia racial contra personas negras, no debería haber una sola conversación sobre la policía cuando eres padre, de ninguna raza. Enseñamos a nuestros hijos todos los días para ayudarlos a navegar por las comunidades en las que viven. Deberíamos estar hablando con los niños sobre el racismo en este país todo el tiempo.

Al principio, les enseñamos a no jugar con enchufes eléctricos y a tener cuidado cerca de la estufa. Les enseñamos a decir por favor y gracias, y a ser amables y compartir. Del mismo modo que enseñamos a nuestros hijos a mirar a ambos lados cuando cruzan la calle, deberíamos darles lecciones regulares y apropiadas para el desarrollo sobre la raza y el racismo. Como hemos visto, un mal encuentro con un policía puede ser tan fatal como un accidente automovilístico. No tener una conversación sobre los asesinatos de la policía, las protestas subsiguientes y el dolor, la ansiedad y la ira que causan es ignorar voluntariamente los autos que vienen de ambos lados de la calle.

No, no le mostré a mi hijo el video del asesinato de George Floyd, pero sí hablamos de ello en el contexto del racismo y la supremacía blanca que lo condujo. Esas lecciones ordinarias preparan a nuestros hijos para los desafíos inevitables que enfrentarán directamente.

No imagine que evitar estas conversaciones protegerá a su hijo de los horrores del racismo; absorberán esta información de alguna manera. Y si lo ignoras, esa es la lección que aprenderán de ti.

Relacionado: No hijo, la guerra no es necesaria

» alt=»» aria-hidden=»true» />enseñando a los niños sobre el racismo
Los manifestantes protestan el jueves 4 de junio de 2020 cerca de la Casa Blanca en Washington por la muerte de George Floyed, un hombre negro que estaba bajo custodia policial en Minneapolis. Floyd murió después de ser retenido por agentes de policía de Minneapolis. Crédito: AP Photo / Evan Vucci

La gran cantidad de ejecuciones extrajudiciales de personas negras a manos de la policía en los últimos nueve años me obligó a dar numerosas charlas a mi hijo sobre las imágenes y palabras que invariablemente ve y escucha. Cuando tenía 4 años en 2014, hablé con él sobre cómo Michael Brown había sido asesinado por la policía. Le expliqué por qué veía la televisión con tanta atención y cuán enojada estaba la gente porque una persona había muerto innecesariamente. Cuando mi hijo tenía 5 años, Freddie Gray murió de las heridas que sufrió mientras estaba bajo custodia policial. A medida que Roby crecía, las muertes de  Eric GarnerPhilando Castile, Alton SterlingSandra Bland , Breonna Taylor y George Floyd incitaron a conversaciones apropiadas para su edad.

Estas conversaciones son tan desgarradoras como necesarias, especialmente cuando tocan la vida de un niño directamente. Al crecer en Nueva Orleans, le enseñamos la tradición del Mardi Gras de extender sus brazos mientras pasan los flotadores y gritar: «¡Tírenme algo, señor!» En 2006, durante un desfile de Mardi Gras, Roby , de 5 años, extendió la mano y atrapó un collar de cuentas que le arrojó alguien que viajaba en una carroza. El collar estaba tachonado con banderas confederadas de plástico. Teníamos que tener otra charla.

Afortunadamente, mi esposa y yo le dimos lecciones tempranas sobre figuras como Martin Luther King, Jr., Malcolm X y Rosa Parks y la historia de la esclavitud y el Movimiento por los Derechos Civiles. Afortunadamente, su escuela en ese momento enseñaba lecciones similares. Entonces, cuando le expliqué a Roby que las personas que apoyaban las banderas confederadas también apoyaban la esclavitud, y que no podíamos mantener las cuentas, entendió. Me permitió tirar las cuentas racistas. No se derramó una lágrima.

Esta última semana, tuvimos que tener una nueva conversación, sobre un héroe que lo había decepcionado. Cuando mi hijo nació, le regalé una camiseta de fútbol de los New Orleans Saints, inscrita con el nombre de Drew Brees. Ese mismo año, los Saints ganaron un Super Bowl con Brees como quarterback. Como soy originario de Pittsburgh, mi lealtad pertenecía a ese otro equipo en negro y dorado, los Steelers. Pero el surgimiento de los santos después del huracán Katrina simbolizó el surgimiento de la ciudad. La compra de una camiseta de Brees fue un pago inicial por mi creencia de que Brees y los Saints se preocupaban por los residentes de Nueva Orleans.

No es sorprendente que se convirtiera en su camiseta favorita. Luego, la semana pasada, Brees respondió a la muerte de George Floyd y las protestas que siguieron con estas palabras: «Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los  Estados Unidos de América o de nuestro país «.

Le expliqué a mi hijo que tendríamos que deshacernos de su camiseta Brees porque simplemente no podemos representar a alguien que ignora voluntariamente el sufrimiento infligido a las personas en su propia ciudad, en su propio equipo y en los millones de personas en todo el mundo que están cansados ​​de la violencia policial. Mi hijo no derramó una lágrima cuando tiré la camiseta porque le di lecciones que lo prepararon para momentos como este; no solo una «charla», sino muchas conversaciones grandes y pequeñas sobre el aterrador mundo que lo rodea.

Brees finalmente se disculpó por su declaración. Pero está claro que si alguien necesita «hablar», son Drew Brees y los muchos blancos cuyas opiniones representa. Las lecciones sobre la violencia policial, los derechos constitucionales y el privilegio blanco no deberían ser temas que solo se discutan en hogares negros: esta es información que las personas blancas también deben impartir a sus hijos. Todo el tiempo. Poner fin al racismo requiere que los blancos lo reconozcan y lo aborden con sus hijos. Ignorar la política y la política anti-negras no respeta nuestra humanidad compartida, y mucho menos la bandera estadounidense.   

Esta historia sobre la enseñanza a los niños sobre el racismo fue producida por  The Hechinger Report , una organización de noticias independiente y sin fines de lucro centrada en la desigualdad y la innovación en la educación. Regístrese para recibir  el boletín de Hechinger .

Comparte este contenido:
OtrasVocesenEducacion.org