Hacer frente a la injusticia racial a través de la educación

Europa/ReinoUnido/

Un museo nacional de la esclavitud podría no ser la respuesta, escribe Sean Creighton , la Dra. Carol Fox habla de la lucha para implementar un plan de estudios más diverso, mientras que la profesora Stephanie Marshall habla de los cambios en la Universidad Queen Mary de Londres y George Lambrick pide más acción. redistribuir legados mal habidos

Si bien existe un fuerte argumento para un museo nacional de la esclavitud, su inconveniente será que la gente tendrá que tomar una decisión consciente de viajar allí (los activistas llaman al museo para documentar el papel del Reino Unido en el comercio de esclavos , 14 de junio). Un desafío importante es el trabajo continuo necesario para garantizar que todos los museos y casas de campo reflejen su esclavitud y las historias negras británicas en sus exhibiciones y publicaciones.

La conferencia y el grupo de trabajo de la Asociación de Estudios Negros y Asiáticos (BASA) de 1999 sobre los grupos étnicos minoritarios y el grupo de trabajo comenzaron un proceso que permitió a muchas instituciones comenzar a hacer esto. Marika Sherwood ( Cartas , 14 de junio) es solo uno de los muchos ex miembros de BASA que continúan investigando, hablando, publicando, haciendo campaña y trabajando en red. Más de 100 personas asistieron al lanzamiento de una nueva serie de seminarios en enero para escuchar a Marika y al cofundador Prof Hakim Adi reflexionar sobre el estado actual de la historia negra británica. Parecía muy saludable, pero el programa del seminario ha sido víctima de encierro.

Fue Marika quien, mientras investigaba en los EE. UU., Descubrió que Allan Glaisyer Minns, al que se refería Colin Jones ( Letters , 14 de junio), era un antillano negro, lo que permitió que otros descubrieran más sobre él. Minns y John Archer, también mencionados en la carta de Jones, fueron alcaldes antes de la primera guerra mundial, pero a través de la elección de su grupo político del partido gobernante, a diferencia de Marvin Rees, quien es el primer alcalde negro elegido directamente.
Sean Creighton
Ex secretario, BASA; biógrafo de John Archer

David Olusoga argumenta poderosamente que la inclusión de la trata de esclavos en el Atlántico, junto con el imperialismo y el colonialismo británico y su apuntalamiento de la prosperidad de Gran Bretaña como potencia mundial, debería ser obligatoria en el plan de estudios nacional ( Gran Bretaña ya no puede ignorar sus capítulos más oscuros: debemos Enseñar historia negra , 15 de junio).

Sabrá que desde la década de 1960 hasta la década de 1980 hubo esfuerzos serios para establecer dicha educación en historia e inglés en Londres y otras partes del Reino Unido. Fueron apoyados por la Autoridad de Educación del Inner London con su inspección multicultural, por organizaciones como la Asociación Nacional para la Enseñanza del Inglés, y por revistas como Teaching London Kids y The English and Media Magazine.

De 1963 a 1972 trabajé en una escuela de Londres que tenía un personal multiétnico y un rico plan de estudios de literatura negra combinado con una variedad de materiales de enseñanza de historia, intercambios de maestros hacia y desde el Caribe, y vínculos con escritores caribeños a través de New Beacon Books.

La implementación de estas iniciativas siempre fue una lucha, y los maravillosos jóvenes que ahora piden tales cambios deben ser conscientes de cuán profundamente política será la oposición. Fue el currículo nacional en sí mismo, aclamado como una «reforma», lo que redujo tanto los estudios negros en las escuelas que mi maestro que formó a estudiantes en los años 90 y 2000 tuvo que aprender todo sobre la esclavitud desde cero, para poder leer y comprender a Toni El amado de Morrison.
Dra. Carol Fox
Bexhill-on-Sea, East Sussex

Como institución comprometida con ser la universidad más inclusiva en investigación intensiva del mundo, la Universidad Queen Mary de Londres asume su responsabilidad de enfrentar la injusticia social con extrema seriedad. Contrariamente a la impresión dada por su artículo ( solo una quinta parte de las universidades del Reino Unido dicen que están ‘descolonizando’ el plan de estudios , 11 de junio), Queen Mary está avanzando en múltiples iniciativas destinadas a garantizar que la educación que ofrecemos refleja nuestro diverso cuerpo estudiantil. Un aspecto central de esto es el compromiso de dar a los estudiantes no solo una voz, sino también un papel activo en la configuración de la naturaleza de la educación que brindamos. Este principio de «co-creación» se está aplicando en todas nuestras facultades y escuelas para garantizar que todos los estudiantes puedan verse en el plan de estudios de la disciplina.
Prof Stephanie Marshall
Vice-director (educación), Queen Mary University of London

El legado de Cecil Rhodes a la Universidad de Oxford, basado en la riqueza masiva obtenida de la explotación de las personas y los recursos naturales del sur de África, está dedicado a su visión de un liderazgo bien educado. Originalmente imperialista en distribución, la asignación actual de becas sigue siendo fundamentalmente parcial: solo alrededor del 7% de los ingresos de £ 32 millones del Rhodes Trust se destinan a becas del sur de África, en comparación con alrededor del 66% para América del Norte y Australia. La actual «expansión global» del Fideicomiso está diluyendo aún más el beneficio para el sur de África (proyectado en alrededor del 3%). Hasta ahora, la voluntad de Rhodes ha sido alterada por dos actos del parlamento, un medio por el cual tal vez todos los legados mal habidos podrían ser redistribuidos mejor para beneficiar a las comunidades que aún sufren privaciones poscoloniales.

Comparte este contenido: