¿Debo usar la participación o el compromiso de los padres?

By Matthew Lynch

¿Debo usar la participación o participación de los padres?

Pasé siete años como maestra de K-12, y uno de los mayores desafíos que enfrentamos mis colegas y yo fue cómo involucrar e involucrar a los padres en la educación de sus hijos. El mayor obstáculo para esto no fueron los propios padres, sino cómo abordamos la participación y el compromiso de los padres.

Debido a que la mayoría de nosotros nunca se detuvo a pensar en la diferencia entre los dos, los usamos indistintamente, lo que significa que a menudo usamos el compromiso cuando deberíamos haber usado la participación y la participación cuando deberíamos haber usado el compromiso . Puede estar pensando para sí mismo, ¿cuál es el problema? Bueno, estás a punto de descubrirlo. En este artículo, discutiremos la diferencia entre la participación y el compromiso de los padres.

¿Cual es la diferencia?

La participación significa incluir a los padres en actividades e iniciativas que ya han sido desarrolladas o lanzadas por funcionarios escolares. Compromiso significa asociarse con los padres para desarrollar nuevas actividades e iniciativas. No entender la diferencia entre los dos puede causar más problemas de los que crees.

Por ejemplo, si usa la participación de los padres cuando debería usar la participación de los padres , puede hacer que los padres sientan que no tienen poder ni control sobre la educación de sus hijos. Esto hará que se desconecten aún más. Si usa la participación de los padres cuando debería usar la participación de los padres, podría estar dando voz a los padres en asuntos que solo deberían ser realizados por maestros y administradores veteranos. Esto puede dar lugar a decisiones que no se basan en las mejores prácticas, sino en los pensamientos y sentimientos del profano.

A continuación, veamos algunas formas simples en las que puede utilizar la participación y el compromiso de los padres en el aula.

Formas simples de usar la participación y el compromiso de los padres

A continuación, encontrará algunas estrategias que puede usar para mantener a las familias involucradas.

  1. Pídales a los padres que sean voluntarios como ayudantes en el aula.
  2. Pídales a los padres que sirvan como chaperones en los viajes escolares y en los bailes escolares.
  3. Pídales a los padres que sirvan como guardias de cruce.

A continuación, encontrará algunas estrategias que puede utilizar para mantener a las familias comprometidas.

  1. Haga visitas a la casa del estudiante. Estas visitas deben ser preestablecidas, por supuesto.
  2. Trabaje con sus colegas y representantes de una universidad local para desarrollar una universidad para padres. Trabajar con los padres para desarrollar un plan de estudios que satisfaga sus necesidades.
  3. Crear un consejo escolar, que estará compuesto por padres, administradores escolares y maestros. Los padres que muestren niveles excepcionales de participación serán invitados a unirse. Este organismo se encargará de tomar decisiones sobre asuntos escolares predeterminados.

Bueno, eso es todo por este artículo. ¿Puedes pensar en otras formas de utilizar la participación y el compromiso de los padres en el aula?

Fuente: https://www.theedadvocate.org/should-i-use-parental-involvement-or-engagement/

Comparte este contenido:

Matthew Lynch

Expert on education equity, reform, and innovation professor, author, ADVOCATE, and Futurist