Videoconferencia: «Buenas prácticas educativas para garantizar la equidad».

Por Aulaintercultural

Este ha sido un curso escolar extraño. Con la suspensión de las clases presenciales a causa del COVID-19 hemos vivido momentos de gran incertidumbre, donde se han mezclado miedos y preocupaciones, pero también esperanzas.

La crisis sanitaria ha dejado al descubierto varias necesidades y es fundamental en el contexto actual promover espacios para la reflexión. Este momento puede ser, en parte, una oportunidad para avanzar hacia una educación más inclusiva, justa, equitativa y solidaria. En consecuencia queremos sumarnos a crear espacios para dialogar y reflexionar sobre los recursos y propuestas que hacen efectivo el derecho a la educación en la actualidad.

Siempre ha sido importante tener presente las situaciones más vulnerables para pensar la educación que queremos. Sin embargo, en estos momentos es aún si cabe más urgente partir de esas realidades con el objetivo claro de no dejar a nadie atrás.
En este sentido y de la mano de dos miembros del profesorado os proponemos el encuentro en la red AULA DE VERANO “Buenas prácticas educativas para garantizar la equidad”.

Fuente:https://aulaintercultural.org/2020/07/01/aula-de-verano-buenas-practicas-educativas-para-garantizar-la-equidad/

Comparte este contenido: