China solicita opinión pública sobre reglamento de maestros extranjeros

El Ministerio de Educación de China comenzó a solicitar opiniones del público el martes respecto a un proyecto de reglamento sobre maestros extranjeros.

El borrador de la regulación requiere que los profesores provenientes de otros países obedezcan las leyes y normas chinas, así como que cumplan con la ética laboral de acuerdo con su condición de educadores.

Según el texto, las actividades de enseñanza y el contenido del curso de estos profesionales deben estar en consonancia con los principios educativos y los requisitos básicos de China.

Tampoco pueden socavar la soberanía, seguridad, reputación honorable e interés público de China.

La regulación resalta la importancia de la salud física y psicológica de los docentes extranjeros y detalla que no deben tener antecedentes penales, enfermedades infecciosas ni historial de trastornos mentales, entre otros requisitos.

China planea establecer un sistema para llevar registro de la reputación de los maestros extranjeros, de acuerdo con el borrador

Aquellos docentes que hayan incurrido en consumo de drogas o hayan sido condenados por crímenes como abuso sexual de menores, serán despedidos y registrados en el sistema, precisa el documento.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-07/22/c_139231408.htm

Comparte este contenido: