El impacto en el rendimiento escolar de la educación en casa

América del Sur/Argentina/Cadena3.com

El Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas estuvo analizando cómo impactará en la calidad escolar el hecho de que los niños hayan recibido durante todo este tiempo de pandemia clases de manera online y no presenciales.

Si bien aún no se sabe cuándo volverán a las aulas, se estima que algunos niveles lo harán de manera paulatina a partir de agosto.

 

Al respecto, Agustin Claus, especialista en Planeamiento Educativo, dijo a Cadena 3 que el efecto de la pandemia “va a generar un impacto que se hará notorio en los próximos años en término de aprendizaje de los estudiantes y en resultados posteriores en las evaluaciones”.

“Que no estén asistiendo a las instituciones no implica que no continúen con el proceso pedagógico, hay estrategias en países que han procurado establecer la continuidad pedagógica”, destacó.

No obstante, señaló que “hay cuestiones de coyuntura de mediano y largo plazo” que tendrán consecuencias.

“La discusión o las simulaciones apuntan a tratar de generar alertas para que los gobiernos impulsen políticas, lo más efectivas posibles, para contener los efectos que vamos a registrar en los próximos años”, advirtió.

Informe de Agustina Vivanco.

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/juntos/el-impacto-en-el-rendimiento-escolar-de-la-educacion-en-casa_266073

Comparte este contenido: