América del Norte/EEUU/Universityworldnews
Se han hecho llamamientos en varias universidades estadounidenses de élite para implementar cuotas raciales en respuesta a las protestas multirraciales masivas por el asesinato policial de George Floyd, escribe Jonathan Burleigh para el sitio web socialista mundial .
Una carta abierta al presidente y rector de la Universidad de Stanford, publicada el 19 de junio en el Stanford Daily, exigieron que para diciembre de 2021, el 20% de todos los estudiantes, investigadores posdoctorales, personal y profesores de la universidad sean afroamericanos. La carta fue firmada por un grupo de organizaciones profesionales y estudiantiles lideradas por la Asociación Stanford Black Postdoc. Una carta abierta similar de estudiantes actuales y anteriores de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton exigía que el 25% de los profesores de la escuela fueran negros para 2022. (La carta también pedía la eliminación de Woodrow Wilson del nombre de la escuela, un demanda a la que Princeton ha aceptado).
Mientras tanto, los regentes de la Universidad de California, que supervisan uno de los principales sistemas de universidades públicas del mundo, votaron para restablecer la acción afirmativa. La decisión, que afectará a toda la educación superior pública en California, será decidida en última instancia por un referéndum estatal en noviembre.
Fuente: https://www.wsws.org/en/articles/2020/07/13/unis-j13.html