Universidad de Google: Por 300 dólares y seis meses podrías obtener un certificado.

Por: xataka.com

¿Para qué estudiar durante (al menos) cuatro años cuando según Google te puedes sacar un título que es equivalente a eso en unos meses?

Esa es la particular iniciativa de la compañía, que ha creado una serie de cursos en áreas muy específicas que por unos 300 dólares permitirán obtener un certificado que sus responsables “tratarán como el equivalente de un título universitario en carreras de cuatro años” en puestos en el ámbito de la certificación.

La formación online lleva tiempo planteando una interesante alternativa o complemento a la formación presencial, y la pandemia de COVID-19 ha hecho aún más patente el interés por ese tipo de soluciones.

El gigante tecnológico inauguró este programa en 2018 ofreciendo una primera certificación con la que convertirnos en un “Profesional de Soporte de TI de Google”. Hoy amplían ese programa ofreciendo tres certificaciones más: ‘Data Analytics’, ‘Project Management’ y ‘User Experience (UX)’.

En la difusión oficial de esta iniciativa, Google indica que proporcionarán 100.000 becas para quienes más las necesiten, pero además “consideraremos nuestros certificados de formación como el equivalente de un título de universitario de cuatro años en puestos relacionados” con esos certificados.

Google se ha aliado con Coursera como plataforma para impartir estos cursos totalmente online. Para inscribirse no se requiere un título universitario previo, según Google se pueden completar en un periodo de tiempo que va de los tres y los seis meses.

Google no cobra por impartir estos cursos: basta con pagar la cuota de Coursera, equivalente a 49 dólares al mes, para acceder a ellos, lo que supone que si completamos el curso en seis meses obtendremos nuestro certificado de Google por algo menos de 300 dólares.

Para Google esto no se trata de un proyecto comercial para generar más ingresos, sino una alternativa que permitirá ofrecer oportunidades a mucha gente, así como satisfacer la demanda de profesionales de esta área.

¿Para USS 300.000 y cuatro años o USS 300 y seis meses?

El COVID-19 no solo ha producido la cantidad de trabajadores cesantes en casi todo el mundo: también ha planteado un desafío sin parangones en el sistema educativo. Por ejemplo, en Estados Unidos universidades prestigiadas como Stanford o Berkeley han anunciado que el inicio de las clases para este 2020 serán totalmente remotas (para Berkeley) y parcialmente remotas (Stanford).

La situación ha tenido impacto directo en plataformas como Coursera, que desde mediados de marzo ha visto cómo el número de usuarios registrados se incrementaba en más de 25 millones, lo que supone un 520% más que el mismo periodo del año pasado.

Atte. Patricio Figueroa M.

Fuente: xataka.com

Comparte este contenido: