Chile: Defensoría de la Niñez presentará querella por homicidio frustrado por carabinero que empujó a adolescente a río Mapocho

La medida presentada por la Defensoría de la Niñez sería presentada durante la jornada de mañana a partir de los registros difundidos que muestran a un funcionario policial empujando al adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono.

Durante esta noche, la Defensoría de la Niñez confirmó que presentará una querella por homicidio frustrado por el caso del adolescente que fue empujado al río Mapocho por un efectivo de Fuerzas Especiales en el contexto de las protestas desarrolladas este viernes.

El anuncio fue dado a conocer por su cuenta oficial de Twitter donde señalan que, en consideración de los antecedentes difundidos por redes sociales, la querella será presentada durante la jornada de mañana.

https://twitter.com/defensorianinez/status/1312214768581709824?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1312214768581709824%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fresumen.cl%2Farticulos%2Fdefensoria-de-la-ninez-presentara-querella-por-homicidio-frustrado-por-carabinero-que-empujo-a-adolescente-a-rio-mapocho

 

El adolescente se encuentra fuera de riesgo vital tras ser atendido por bomberos y funcionarios del SAMU en el mismo lecho del río Mapocho, siendo posteriormente trasladado a un recinto hospitalario.

De parte de Carabineros informaron que los antecedentes habrían sido entregados y la denuncia ingresada a la Fiscalía.

Sin embargo, el teniente coronel de la prefectura de Santiago Oriente, Rodrigo Soto, negó que Carabineros empujara al joven desde el puente Pío Nono.

Fuente: https://resumen.cl/articulos/defensoria-de-la-ninez-presentara-querella-por-homicidio-frustrado-por-carabinero-que-empujo-a-adolescente-a-rio-mapocho

Comparte este contenido: