Argentina: Funcionaria macrista estigmatizó a los docentes

Funcionaria macrista estigmatizó a los docentes

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que los docentes son personas «cada vez más grandes de edad» y con poco «capital cultural»

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, volvió a atacar a los docentes por su formación y militancia política y los acusó de “no enseñar a pensar” sino de “adoctrinar”. Además, invitó a los padres y madres a denunciar a los maestros “ideologizados” ante el Ministerio para intervenir en la situación.

La funcionaria participó de un zoom que organizó el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias: «Un café con Iglesias”, con el objetivo de explicar cuál son los desafíos de la educación, qué problemas ase arrastran desde antes de la pandemia, cuáles se intensificaron con la cuarentena y que en la Ciudad están trabajando.

La ministra señaló directamente a los y las docentes. Dijo que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

«Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”, agregó.

Después, la funcionaria criticó a los educadores de que tienen una posición política tomada. “La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar”.

La ministra Acuña manifestó que un docente tiene que “enseñar a pensar, no decir qué pensar” y destacó el beneficio que otorgó la nueva modalidad de enseñanza para romper la privacidad del salón de clases: “La virtualidad nos dio la oportunidad de que las familias vean qué pasaba adentro del aula. Antes, el docente cerraba la puerta y todo quedaba entre ellos y los chicos”.

Tras cuestionar que los educadores tengan posiciones políticas tomadas frente a la realidad, Acuña instó a los padres y madres a denunciar ante el Gobierno de la Ciudad “cualquier irregularidad” que observen respecto al desempeño del docente y los contenidos transmitidos.

“Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada”, advirtió la funcionaria macrista.

Fuente de la Información: https://infocielo.com/docentes/funcionaria-macrista-estigmatizo-los-n504158

Comparte este contenido: