CLACSO: Promueven beca para estudiar la pandemia desde las Ciencias Sociales. México

Está dirigida a investigadoras e investigadores con maestría, doctorado o equivalente, que tengan vínculos acreditados con Centros Miembros CLACSO
* Se permitirán equipos de hasta cuatro integrantes.

La directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), Rosalba Medina Rivera, dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para participar en la beca de investigación con el título “Pensar la pandemia desde las Ciencias Sociales y las Humanidades», promovida por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La funcionaria estatal, dijo que las diferentes dimensiones de la pandemia global y sus diversos impactos, obligan a indagar acerca de la actual coyuntura en el plano político, económico, social, ambiental y cultural, de ahí la trascendencia de este estudio.

Las y los postulantes deberán ser investigadoras e investigadores con maestría, doctorado o equivalente, que tengan vínculos acreditados con Centros Miembros CLACSO, lo cual, certificarán con una declaración jurada. En caso de adjudicarse la beca, se deberá presentar una carta aval firmada por la máxima autoridad del centro.

En esta convocatoria se promueve la postulación de equipos de investigación integrados por investigadoras e investigadores de diversas disciplinas, trayectorias y experiencias que aborden los problemas respecto al COVID-19 que consideren relevantes y propongan análisis rigurosos y situados, así como propuestas para interpretar y actuar en el mundo que viene.

Dentro de las disposiciones de postulación destaca la admisión de presentaciones de autoría colectiva de hasta cuatro integrantes, que deberán respetar la paridad de género (50%). El CLACSO, otorgará hasta seis becas grupales. El monto de las becas otorgadas consistirá en 16 mil dólares para cada equipo de investigación. La investigación propuesta se desarrollará en un período máximo de ocho meses.

Para mayor información consultar el enlace https://bit.ly/33jfIxG en donde se encuentra un botón de inscripción que permite acceder a un sistema de registro. Se pone a disposición el siguiente correo electrónico becapensarlapandemia@clacso.edu.ar. La convocatoria cierra el próximo 18 de diciembre de 2020.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Fuente: https://www.codigosanluis.com/promueven-becas-para-estudiar-la-pandemia-desde-las-ciencias-sociales/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.