Palestina: Piden la apertura de cruces para la llegada de ayuda sanitaria de emergencia a la Franja de Gaza

Piden la apertura de cruces para la llegada de ayuda sanitaria de emergencia a la Franja de Gaza

Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, pidió a las instituciones de salud, las organizaciones internacionales y las instituciones donantes que «trabajen de inmediato para apoyar nuestras necesidades médicas urgentes y mejorar las reservas de medicamentos que se han agotado por el asedio».

Llaman a  abrir los cruces para la llegada de ayuda sanitaria de emergencia y delegaciones médicas, además de facilitar la salida de heridos y enfermos para completar su tratamiento fuera de la Franja de Gaza.

Asimismo, pidió a las instituciones de salud, las organizaciones internacionales y las instituciones donantes que «trabajen de inmediato para apoyar nuestras necesidades médicas urgentes y mejorar las reservas de medicamentos que se han agotado por el asedio».

También informó que la agresión israelí en la Franja de Gaza había provocado la muerte de 212 civiles, incluidos 61 niños, 36 mujeres y 16 ancianos, además de dejar a  mil 400 civiles heridos, incluidos 400 niños y 270 mujeres.

Al Qidrah agregó: «A través de las observaciones y los exámenes del personal médico, queda claro que la ocupación israelí continúa atacando a civiles desarmados en sus hogares, utilizando fuerza excesiva y las armas más letales que destrozan los cuerpos de niños y mujeres, y los gases venenosos a los que han estado expuestos varios mártires».

Al indicar que la agresión israelí «provocó el desplazamiento de decenas de miles de ciudadanos, en condiciones de vida y de salud inseguras que provocarán la propagación de la epidemia de Covid-19 y enfermedades infecciosas», el portavoz agregó que «la continuación de los israelíes en sus  agresiones contra la Franja de Gaza amenaza con socavar los esfuerzos del Ministerio de Salud ante la epidemia, sobre todo después que el  laboratorio central dejara de realizar sus funciones como consecuencia de los ataques que afectaron al edificio del ministerio.

Y advirtió sobre «el impacto directo en las distintas secciones vitales como consecuencia de cortes de energía, lo que obliga a trabajar largas horas en generadores que drenan grandes cantidades de combustible, además de exponer los dispositivos médicos a daños por cortes de energía frecuentes».

Al Mayadeen Español


La artillería israelí, este martes por la noche, renovó su bombardeo de las zonas fronterizas de la Franja de Gaza. En toda Palestina se lleva a cabo la huelga general programada para hoy

La caída de un proyectil israelí sobre una casa en Gaza provocó la muerte de un ciudadano y heridas a varios civiles.

El fallecido y los heridos fueron trasladados al Hospital Shifa en Gaza, donde las heridas de algunos de ellos fueron calificadas de graves.

Los aviones de guerra de ocupación destruyeron dos casas palestinas en el barrio de Al-Zana, al este de Khan Yunis.

En otro sector de Gaza, un ciudadano resultó herido en el bombardeo del barrio de Shejaiya, al este de Gaza.

Israel ataca sede de la ONU y universidades en Gaza

A primera hora de hoy martes, aviones israelíes atacaron la sede de la UNRWA en Gaza y edificios de varias universidades en el centro de la ciudad.

Fuente de la Información: https://kaosenlared.net/piden-la-apertura-de-cruces-para-la-llegada-de-ayuda-sanitaria-de-emergencia-a-la-franja-de-gaza/

Comparte este contenido: