Saltar al contenido principal

En el día del niño traemos seis ideas de propósitos para compartir con la familia

En el día del niño traemos seis ideas de propósitos para compartir con la familia

Los pequeños también pueden enlistar sus metas, hacer este ejercicio puede llegar a comprometerlos aún más para cumplirlos.

Los niños pueden realizar propósitos como parte de una divertida actividad manual.

Usted, como padre de familia, puede que quiera que su hijo o hija se comprometa con una meta o simplemente poder inducirlo a realizar ciertos cambios de una manera fluida y lo menos trastabillada posible. Por ejemplo, que deje de comer tantos dulces e incluya más verduras en su dieta diaria. Por más que esto es también responsabilidad de los adultos, la voluntad que el pequeño ponga es clave por los procesos más pequeños y fáciles, así como para los complejos.

Por ello, una buena alternativa es que los niños escriban propósitos con los que se quieren comprometer por lo que queda del año. Esto podría parecer una actividad para el final o inicio del año, sin embargo, nunca es tarde para tener y encaminar las metas, sobre todo para realizar el primer paso que es fijarlas, y lo podemos hacer en un papel para que no solo quede en una idea.

Aquí le presentaremos seis propósitos guía para que se los pueda plantear a su pequeña o pequeño; pero en esa lista también deberá incluir propósitos que verdaderamente ellos quieran intentar cumplir, mas no que predominen sus deseos como padre. Poco a poco el infante irá desarrollando sus perspectivas y deseos de metas. No olvide que el método de compensación por haber cumplido los propósitos es válido y actúa como motivación para ellos, todo con mesura.

Propósitos para los niños:

1) Enfocarse más en los estudios

Los tiempos han cambiado y la casa es la nueva escuela, por ello, los pequeños pueden perder concentración de manera rápida (también puede ser producto de la falta de motivación). Sin embargo, si su hijo o hija acostumbra a pararse mucho durante las clases y no prestar atención, o no hace las tareas, sentarse y escribir este pr opósito puede ser de gran ayuda.

2) Disfrutar más del tiempo que pasamos con los hermanos

Al pasar más tiempo en casa las peleas entre hermanos podrían incrementar, por ello, convivir en paz y armonía y poner la voluntad en intentarlo es importante.

3) Hacer cosas en casa

Ayudar en casa desde pequeño es parte de la formación. Los pequeños y jóvenes pueden contribuir con tareas del hogar como poner la mesa, barrer, limpiar un anaquel, etc., de acuerdo a la edad y sus capacidades. Así también desarrollarán el sentido de trabajo en equipo, cuando todos los integrantes se repartan funciones.

4) Leer más libros físicos o jugar en el parque

Las nuevas tecnologías han atrapado a los pequeños por las atractivas imágenes y formas de jugar y consumir contenido, pero refrescarse de eso también es importante. Así que leer un buen libro en físico o salir a jugar con los amigos por un rato también es una opción saludable.

5) Aprender a hacer cosas solos

Esto es perfecto para los pequeños que ya se van haciendo mayores. Intentar hacer, por ejemplo, los deberes o un rompecabezas solos les dará autonomía y confianza en sí mismos. También podemos adaptarlo a los más pequeños: ponerse los zapatos, quitarse el abrigo, ir al baño solos.

6) Ser solidario

Hay muchas formas de ser solidario. Podemos ayudar a nuestra vecina a subir la compra a casa, podemos donar juguetes en Navidad y en cualquier otra época del año, podemos ayudar a un niño que se ha caído en el parque, recoger alimentos para los más necesitados o visitar a un familiar en la residencia de ancianos. Aprender a ser solidarios y a hacer cosas buenas por los demás nos ayudará a nosotros mismos a ser mejores personas. (I)

Fuente: https://www.guiainfantil.com

Fuente de la Información: https://www.eluniverso.com/larevista/orientacion/en-el-dia-del-nino-traemos-seis-ideas-de-propositos-para-compartir-con-la-familia-nota/

Comparte este contenido:
OtrasVocesenEducacion.org