Chicago: La huelga de Urban Prep entra en el segundo día, ya que la CTU señala preocupaciones financieras

CTU y la gerencia negociaron hasta el lunes, pero permanecen muy separados en temas que incluyen libertad condicional y necesidades de educación especial.

  • 7:30 am HOY, martes 8 de junio: conferencia de prensa socialmente distanciada con educadores, padres. Campus de Urban Prep Englewood, 6201 S. Stewart Ave.

CHICAGO – Los educadores de tres campus de Urban Prep celebrarán una conferencia de prensa a las 7:30 am HOY, martes 8 de junio en el campus de Urban Prep en Englewood , ubicado en 6201 S. Stewart Ave. , para hablar sobre los próximos pasos en sus esfuerzos por conseguir un contrato justo y reabrir escuelas. Los educadores se declararon en huelga el lunes en los tres campus de Urban Prep: West, Englewood y Bronzeville. A pesar de las numerosas solicitudes de los maestros en huelga para continuar las negociaciones, la gerencia de Urban Prep no acordó reunirse nuevamente hasta las 5:30 pm del lunes. Las partes negociaron hasta altas horas de la noche del lunes, pero a pesar de algunas conversaciones productivas, Urban Prep no estaba dispuesta a transigir en varios de los temas clave de los maestros para llegar a un acuerdo.

Los puntos conflictivos incluyen la negativa de Urban Prep a consagrar los derechos de educación especial de los estudiantes en un lenguaje de contrato exigible, y la insistencia de la gerencia en un período prolongado para despedir a los educadores, incluso si están altamente calificados, a pesar de la notoriamente alta tasa de rotación de maestros del operador de escuelas chárter.

Los maestros también están señalando prácticas financieras preocupantes en Urban Prep, cuyo CEO gana casi tanto para administrar solo tres escuelas como el CEO de CPS gana para supervisar más de 500 escuelas.
Esas prácticas incluyen el historial del operador de las escuelas autónomas de recurrir a los términos de los préstamos del día de pago para financiar las operaciones escolares, aunque CPS proporciona a Urban Prep los mismos fondos que otras escuelas autónomas y administradas por el distrito. Entre los instrumentos financieros preocupantes que la administración de Urban Prep ha firmado se encuentran los contratos de “Ventas de Cuentas por Cobrar Futuras” con las organizaciones Merchant Cash Advance. Estos contratos son inauditos en el sector de la educación pública y raros incluso entre las escuelas autónomas, porque inevitablemente vienen con tasas de interés sorprendentemente altas.
Muchos de los operadores financieros con los que Urban Prep ha hecho negocios tienen direcciones en Nueva Jersey y Nueva York, estados con leyes favorables para sus actividades. Estos acuerdos no están estructurados como préstamos típicos; en cambio, una de las partes vende una parte de sus ingresos futuros al prestamista por un precio fijo, generalmente con una gran ganancia para el prestamista.
Para Urban Prep, esto ha significado vender sus ingresos futuros de CPS y otros organismos tributarios (fondos destinados a apoyar a los estudiantes y escuelas de Chicago) a estos prestamistas con una gran pérdida. Cada dólar de esa pérdida reduce los fondos disponibles para las aulas de Urban Prep y las necesidades de los estudiantes.
Solo en 2020, la administración de Urban Prep pagó más de $ 1.6 millones a las empresas Merchant Cash Advance, lo que equivale a casi el 30% de su gasto anual en instrucción. En uno de los acuerdos, Urban Prep vendió $ 149,900 en ingresos futuros por $ 100,000, una ganancia del 50% para Queen Funding. En otro acuerdo con Green Capital Funding, Urban Prep vendió $ 438,000 en ingresos por $ 300,000, una ganancia del 46% para Green Capital.
Urban Prep también ha recibido un total de $ 3 millones en préstamos COVID PPP condonables, sin embargo, los maestros afirman que no ven evidencia de que esos fondos se hayan invertido en necesidades educativas.
El Sindicato de Maestros de Chicago representa a más de 25,000 maestros y personal de apoyo educativo que trabajan en las Escuelas Públicas de Chicago y, por extensión, a los casi 400,000 estudiantes y familias a las que sirven. La CTU está afiliada a la Federación Estadounidense de Maestros y la Federación de Maestros de Illinois y es el tercer local de maestros más grande de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite el sitio web de CTU en www.ctulocal1.org .
*********************
Mas información sobre estas escuelas
https://www.urbanprep.org/schools/
Comparte este contenido: