Ghana: El ministro de Educación presenta al Parlamento el proyecto de ley del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana

El ministro de Educación presenta al Parlamento el proyecto de ley del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana

El ministro de Educación, el Dr. Yaw Osei Adutwum, dijo que su equipo llevó el proyecto de ley del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana al Parlamento para su aprobación para sancionar a los editores que violen las pautas de publicación publicadas.

En su presentación ante la Oficina del Fiscal de la Cámara el jueves, el Dr. Osei Adutwum insistió en que el gobierno, junto con el Ministerio de Educación, “está firmemente comprometido a purgar nuestras escuelas y librerías de todos los libros no aprobados para garantizar una educación relevante”.

“Señor presidente, el proyecto de ley del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana que se encuentra actualmente en el Parlamento le dará al Consejo el poder de sancionar a los editores que publiquen libros sin las aprobaciones necesarias”, dijo.

Al aprobar el proyecto de ley del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana, se establece que “promoverá el respeto mutuo de todos los grupos étnicos, la coexistencia pacífica entre diferentes grupos étnicos en Ghana y también garantizará el desarrollo nacional”.

Su presentación sigue la controversia sobre dos libros de texto: Historia de Ghana, Libro de texto 3 de Badu Nkansah Publications y Golden English Basic 4 publicado por Golden Publications, que han llevado a varios ghaneses a cuestionar el papel de NaCCA. Y el Ministerio de Educación para garantizar que los estudiantes en las escuelas reciban los materiales de aprendizaje apropiados.

El contenido de los libros de texto descritos como “intolerante y ofensivo” presentaba una representación inexacta del grupo étnico Ewe.

Pero revelando el papel del Consejo Nacional de Currículo y Evaluación (NaCCA) en el tema, el Ministro de Educación dijo “de manera inequívoca que la NaCCA no ha aprobado el uso de estos libros en las escuelas”.

Según él, Badu Nkansah, después de recibir la tarea de NaCCA de modificar ciertas inexactitudes en su manual (History of Ghana Textbook 3), regresó al Consejo en enero de 2021.

“Golden English Basic 4 se envió para su evaluación el 5 de marzo de 2021. La evaluación de este libro en particular aún no ha comenzado”, señaló.

Citando un comunicado de prensa publicado por NaCCA el 15 de marzo de 2021, el Dr. Adutwum dijo que se ha instado a los editores a eliminar dichos materiales de aprendizaje del mercado.

“NaCCA también informó a las partes interesadas de las inminentes visitas aleatorias a las escuelas para revisar y retirar libros no aprobados. Con respecto a los dos libros no aprobados, NaCCA ha escrito a los editores pidiéndoles que eliminen estos libros y cualquier otro libro no aprobado que puedan tener en el mercado de inmediato ”, se lee en algunas partes de las declaraciones.

Fuente de la Información: https://noticiasde.org/el-ministro-de-educacion-presenta-al-parlamento-el-proyecto-de-ley-del-consejo-de-desarrollo-del-libro-de-ghana/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.