México: Retroactivo del aumento salarial 2021 para docentes se pagará en nómina extraordinaria: SNTE

Retroactivo del aumento salarial 2021 para docentes se pagará en nómina extraordinaria: SNTE

JAIME ZAMBRANO

Los más de 74 mil docentes poblanos recibirán el retroactivo del aumento salarial 2021 correspondiente a la Respuesta Nacional 2021 como parte de las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta después de la quincena 12 de este año, es decir, después de los pagos de este mes, en una nómina extraordinaria.

Ante la inquietud de los maestros en torno a que todavía no les llegan los recursos correspondientes al aumento salarial luego de que en mayo pasado se firmó entre el SNTE y la SEP el acuerdo, la sección 23 del gremio magisterial destacó que los pagos se realizarán hasta después de la segunda quincena de junio.

“Es grato informales que el retroactivo del incremento correspondiente a la Respuesta Nacional 2021, se pagará en una nómina extraordinaria después de la Quincena 12, con efectos retroactivos al 1 de enero a la fecha. Una vez más reiteramos el compromiso que tiene nuestra organización sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”, destaca la circular enviada por el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo- El 17 de mayo pasado, la SEP y el SNTE lograron un acuerdo para otorgar un aumento de 3.9 por ciento al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones para los maestros de educación básica, especial e inicial, y de educación media superior, montos que se replican para Puebla.

Con el acuerdo nacional, en el estado de Puebla, un total de 74 mil 898 docentes de más de 12 mil escuelas del estado de Puebla recibirán incremento salarial y de prestaciones retroactivo al 1 de enero de este año; sin embargo, los recursos correspondientes todavía no han sido entregado a los trabajadores de la educación. En el estado de Puebla, el aumento será replicado tanto para los trabajadores afiliados al SNTE como para los docentes de otras organizaciones como el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla Independiente y Democrático (SETEPID). mpl

Fuente de la Información: https://www.milenio.com/politica/comunidad/retroactivo-aumento-salarial-docentes-junio-snte

 

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.