Saltar al contenido principal

México – Caos en Morelia: CNTE cierra el paso en tres accesos a la ciudad

Caos en Morelia: CNTE cierra el paso en tres accesos a la ciudad

Sin definirse, marcha hacia el centro histórico por falta de pago de salarios.

lunes 2 agosto 2021 11:33

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán mantienen cerrada la circulación en tres principales accesos a Morelia en demanda de pago de salario para alrededor de 30 mil docentes con clave estatal.

En estos momentos las representaciones de distintas regiones del magisterio democrático continúan con la concentración de agremiados sobre la salida a PátzcuaroCharo Quiroga, donde aún no se define si avanzará la movilización hacia el Centro Histórico de la ciudad.

Lo anterior, como parte de las acciones emergentes que se anunciaron por parte del comité ejecutivo general en la exigencia de sueldos al gobierno del estado que desde el pasado 29 de julio debió regularizar.

Según informaron los manifestantes, la ruta de protesta dependerá de que en las próximas horas las autoridades dispersen el recurso que en suma representa 250 millones de pesos, de los cuales 145 millones los depositó el Ejecutivo federal la semana pasada.

Lo anterior se confirmó por el virtual gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que desde el jueves se transfirió la parte proporcional del dinero y por tanto la administración estatal debió pagar en tiempo y forma a los trabajadores del sector.

Es de mencionar que la fracción magisterial Poder de Base del SNTE-CNTE también programó actividades este lunes con una toma a las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del estado donde su dirigencia dará una rueda de prensa a las 11:00 horas, además del bloqueo que desde el pasado sábado se realiza en las vías del tren de la comunidad de Caltzontzin del municipio de Uruapan para exigir el pago a docentes.

rmr

Fuente de la Información: https://mimorelia.com/caos-en-morelia-cnte-cierra-el-paso-en-tres-accesos-a-la-ciudad-2021-08-02t10-33

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.