Turquía reacciona contra Grecia que restringe culto en escuelas de minoría en Tracia Occidental

“Convocamos a las autoridad griega a volver de esta resolución que restringe que los alumnos y profesores en escuelas primarias de la minoría turca en Tracia Occidental ejerzan sus prácticas religiosas”

Turquía ha expresado reacción contra la decisión de Grecia que ha restringido las prácticas religiosas en las escuelas de la minoría en Tracia Occidental.

El Ministerio de Exteriores ha subido este mensaje en su cuenta oficial en Twitter: “Convocamos a las autoridad griega a volver de esta resolución que restringe que los alumnos y profesores en escuelas primarias de la minoría turca en Tracia Occidental ejerzan sus prácticas religiosas”.

En su aporte de este jueves, el Consejo de Consultas de la Minoría Turca de Tracia Occidental de Grecia informó de que la Dirección Educativa Provincial impidió el pasado 22 de septiembre que los alumnos realizaran la oración del viernes en virtud de un circular enviado a las escuelas de la minoría en la provincia de Ródope.

Fuente: https://www.trt.net.tr/espanol/turquia/2021/09/24/turquia-reacciona-contra-grecia-que-restringe-culto-en-escuelas-de-minoria-en-tracia-occidental-1710168

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.