Las escuelas reanudarán todas las clases presenciales, la próxima semana, tras el fin del examen nacional para el ingreso universitario de este año, ha dicho, este viernes, el Ministerio de Educación de Corea del Sur.
En consonancia con la estrategia «living with COVID-19» (vivir con el coronavirus), todos los jardines de infancia y las escuelas de enseñanza, primaria, media y preparatoria, a nivel nacional, reiniciarán, el próximo lunes, las clases presenciales a plena escala, por primera vez en casi dos años, desde el brote de la pandemia.
A inicios de este mes, el Gobierno alivió las reglas de distanciamiento social, en virtud de la primera de tres etapas del plan para regresar gradualmente a la normalidad; sin embargo, las autoridades educativas pospusieron el reinicio completo de las clases presenciales, hasta después del Test de Aptitud Académica Universitaria (CSAT, según sus siglas en inglés), que tuvo lugar el jueves.
Debido a la pandemia, el año pasado el país aplazó por dos semanas el CSAT, el mayor evento académico, que tiene lugar usualmente en el tercer jueves de noviembre de cada año.
El Ministerio de Educación dijo que proveerá el personal y la asistencia financiera para los esfuerzos antivirus en las escuelas en el área metropolitana de Séul, donde la situación del virus es más grave que en otras regiones.
Los casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur superaron los 3.000 por tercer día consecutivo, este viernes, mientras que el área metropolitana de Seúl ha representado el 80,3 por ciento de las infecciones nacionales, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).
Las oficinas educativas locales también pueden permitir que las escuelas cambien de manera flexible sus políticas de asistencia, teniendo en cuenta la situación del virus y la densidad de las clases.
La ministra de Educación surcoreana, Yoo Eun-hae, también indicó que el Gobierno considerará unas medidas para alentar a que más estudiantes se vacunen.
Las infecciones han aumentado entre los adolescentes, ya que la tasa de vacunación de dicho grupo etario se mantiene baja en comparación con otros. Los adolescentes representaron el 15,4 por ciento del total de casos, en la cuarta semana del mes pasado, en comparación con el 11 por ciento de esta semana, según las autoridades sanitarias.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20211119001700883