Argentina: Cada 4 personas que el Estado asistió por explotación laboral o sexual, 1 es un niño

América del Sur/Argentina/16-01-2022/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Según datos oficiales, el Estado sanjuanino asistió a 59 victimas de la explotación laboral y sexual durante el año 2021. Y 15 de esas víctimas eran niños, lo que representa 1 de cada 4 casos.

Las intervenciones del “Programa de Rescate y Asistencia a Personas Damnificadas por el delito Trata”, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Mujer, alcanzaron a esta cantidad de personas. En el estudio se discrimina que 57 e las 59 víctimas fueron por explotación laboral y las otras 2, por sexual. Desde el área se brinda asistencia integral a personas afectadas por estos delitos, como también se buscan garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de trata y explotación de personas y para su familia.

Según la edad y el g´nero, de las 59 víctimas, 15 fueron niños, 11 mujeres y 33 hombres.

El programa cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogas, trabajadoras sociales, abogados y personal especializado, quienes brindan asistencia y seguridad a las víctimas desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Las intervenciones se realizan en el marco de causas judiciales. Las mismas comprenden: allanamiento por explotación sexual o explotación laboral, entrevista en sede judicial o cámara Gesell, acompañamiento y asistencia integral, en declaración testimonial, asistencia en reconocimiento fotográfico o en domicilio.

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Cada-4-personas-que-el-Estado-asistio-por-explotacion-laboral-o-sexual-1-es-un-nino-20220108-0048.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.