Italia: Papa Francisco contra el aumento del PIB para armarse establecido por los países de la OTAN. “Es un escándalo”

Papa Francisco contra el aumento del PIB para armarse establecido por los países de la OTAN. “Es un escándalo”

“Es un escándalo: los gastos en armas. Cuánto se gasta en armas: ¡terrible! No sé qué porcentaje del PIB, no sé, no me sale la cifra exacta, pero un porcentaje alto. Y se gasta en armamento para hacer guerras y así, no solo esto, que es muy grave, lo que estamos viviendo ahora, y lo sentimos más porque está más cerca, pero en África, en Medio Oriente, en Asia, las guerras , continúa… Esto es serio. Esto es serio. Creando la conciencia de que gastar en armas, en armas, en armas ensucia el alma, ensucia el corazón, ensucia la humanidad”.

Sin mencionar explícitamente la decisión del gobierno de Draghi de elevar el gasto en armamento al 2 por ciento del PIB, el Papa Francisco habló muy claro a la asociación voluntaria italiana “Tenía sed” “¿De qué sirve – preguntó el Papa – comprometernos todos juntos, solemnemente, a nivel internacional, en las campañas contra la pobreza, contra el hambre, contra la degradación del planeta, si luego volvemos a caer en el viejo vicio de la guerra, en la vieja estrategia del poder de los armamentos, que hace volver a todo ya todos?”

“Especialmente en África, hay poblaciones que sufren más que otras por la falta de acceso al agua potable”, remarcó el Papa, recordando que “la vida en la Tierra depende del agua” y que todos la necesitamos para vivir. De ahí la invitación a buscar soluciones a través del diálogo y la colaboración. “¿Por qué – preguntó el Papa – hacer la guerra entre nosotros por conflictos que debemos resolver hablando entre nosotros como hombres? ¿Por qué no unir nuestras fuerzas y nuestros recursos para librar juntos las verdaderas batallas de la civilización: la lucha contra el hambre y la sed; la lucha contra enfermedades y epidemias; la lucha contra la pobreza y la esclavitud hoy. ¿Porque?”.

Finalmente, Francesco subrayó lo fuerte que es el voluntariado en Italia, calificándolo de patrimonio cultural que hay que conservar bien, y agradeció a la asociación “Tenía sed” animándola a seguir adelante.

Fuente de la Información: https://www.farodiroma.it/papa-francisco-contra-el-aumento-del-pib-para-armarse-establecido-por-los-paises-de-la-otan-es-un-escandalo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.