Deposita Cuba instrumento de ratificación de la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones relativas a la Educación Superior

Este jueves, Yahima Esquivel Moynelo, Embajadora, Representante permanente de Cuba ante la UNESCO, depositó ante la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, el instrumento de ratificación de la República de Cuba de la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones relativas a la Educación Superior.

Con la ratificación de este instrumento jurídico internacional, Cuba confirma su compromiso con reforzar la cooperación internacional en educación superior, a mejorar su calidad en sus países y en el mundo y a contribuir a la movilidad académica para afianzar el acceso a la educación como un derecho humano y un bien público mediante un reconocimiento mutuo de los títulos y diplomas entre los países.

La Convención Mundial establece principios universales para un reconocimiento equitativo, transparente y no discriminatorio de las cualificaciones de la educación superior y de las cualificaciones que permiten acceder a la educación superior y proporcionan oportunidades de estudio y empleo.

Dotada de disposiciones sobre los modos de aprendizaje no tradicionales, la Convención mundial también facilita el reconocimiento de las cualificaciones, los logros y los periodos de estudios realizados a distancia. Además, favorece el reconocimiento de las cualificaciones de los refugiados, incluso en los casos en que las pruebas documentales se han perdido.

La Convención Mundial fue aprobada en noviembre de 2019 durante la 40ª Reunión de la Conferencia General de la UNESCO y constituye el primer tratado de las Naciones Unidas sobre la educación superior con alcance mundial.

Con el depósito de su instrumento de ratificación, Cuba se incluye entre los 15 primeros Estados partes de la Convención mundial.

 Fuente: https://cubaminrex.cu/es/deposita-cuba-instrumento-de-ratificacion-de-la-convencion-mundial-sobre-el-reconocimiento-de-las

 

Comparte este contenido: