Nicaragua: MINED y UNAN- Managua realizan congreso “Buenas Prácticas de Educación Inclusiva”

MINED y UNAN- Managua realizan congreso “Buenas Prácticas de Educación Inclusiva”

Con la participación de Especialistas cubanos, se realizó este sábado 7 de mayo, el congreso Buenas Prácticas de Educación Inclusiva, que tiene como propósito fortalecer conocimientos, capacidades para diseñar y ejecutar proyectos escolares que promuevan la inclusión de Estudiantes con discapacidad.

En el congreso de manera presencial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), participaron asesores pedagógicos, docentes y directores de centros educativos, que cursan estudios de Maestría en Discapacidad con Énfasis en Educación Inclusiva.

Susana Rugama, directora de Educación Especial del MINED, explicó que este el Primer grupo de profesional que se formación de manera especializada, para atener con calidad a los niños y niñas de los centros educativos, siendo coherentes con el modelo de educación, desarrollado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se centra en el ser humano.

Indicó que en total son 37 docentes, los que se están especializando, a los que además motivo para seguir adelante en su formación, que finalizará en el año 2023.

Por su parte el Dr. Santiago Borjes, en el congreso abordo el tema: Construyendo Prácticas Inclusivas Miradas Pedagógicas.

El Dr. Jacomino Mendoza, también de origen cubano sirvió de facilitador de esta actividad pedagógica, donde los protagonistas compartieron experiencias educativas exitosas inclusivas en la práctica laboral en sus territorios.

 

Fuente de la Información; https://www.mined.gob.ni/mined-y-unan-managua-realizan-congreso-buenas-practicas-de-educacion-inclusiva/

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.