Guinea Ecuatorial: Doña Constancia Mangue de Obiang, Alcaldesa Honorífica del Distrito Urbano de Bibara Concentrado

Doña Constancia Mangue de Obiang, Alcaldesa Honorífica del Distrito Urbano de Bibara Concentrado

 

La noticia se ha conocido este domingo, 8 de mayo, durante la inauguración de la nueva ciudad administrativa, en un acto que han presidido S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang.

El Alcalde de Bibara Concentrado, Domingo Nnang Oburu, ha inaugurado la ceremonia con un discurso de bienvenida en el que agradecía al Presidente hacer realidad los anhelos de sus antepasados y en el que ha prometido, en nombre de los moradores de Bibara, trabajar con honradez y transparencia para cuidar las infraestructuras de este distrito urbano.

El segundo orador ha sido una persona mayor que ha relatado la trayectoria de este poblado fundado en el año 1930, y ha reafirmado la adhesión de esta urbe a la línea política trazada por el partido gubernamental.

El paquete de proyectos para el Distrito Urbano de Bibara Onvang, con un presupuesto de más de 6.000 millones de francos cefas, según el informe del Ministro de Obras Públicas, recoge la urbanización y asfaltado de calles y carreteras, la construcción de viviendas de protección social, el centro de salud, la escuela, la iglesia, la comisaría, el mercado, el ayuntamiento, la traída de aguas, más el saneamiento ambiental, entre otros.

Estas edificaciones, que comenzaron en el año 2015 en el marco de una gira de Estado que efectuaba la pareja presidencial en la que se anunciaba la creación de nuevas ciudades administrativas, tienen la finalidad de acercar los servicios oficiales a toda la población de la República de Guinea Ecuatorial.

En su intervención ante los moradores de la nueva ciudad administrativa, el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha traído a la memoria que el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial ha superado a muchos países del continente africano, merced a Dios y la paz y la estabilidad que reinan en el suelo patrio.

El Presidente también ha hecho alusión al pasado y presente político de nuestra nación y a los constantes ataques de los enemigos eternos; por eso, ha insistido en la importancia de vigilar y denunciar cualquier acto que tiende a desestabilizar el país.

E. Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a los habitantes del Distrito de Añisok, al abandono del cultivo y el consumo de la marihuana.

El control de la emigración ilegal, la lucha contra el terrorismo, las bandas de delincuencia, la corrupción y otros males que retrasan el desarrollo de la nación, en particular y en general el continente africano, también han ocupado espacio en las orientaciones del mandatario de la nación, que ha anunciado el arranque de otros proyectos que permitan impulsar el desarrollo del país, al tiempo que ordenaba al Departamento de Obras Públicas a proceder al asfaltado de la carretera que une Añisok con el distrito urbano de Bibara Onvang.

En la ceremonia se ha destacado la presencia de los secretarios generales, titular y los dos adjuntos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Armando Ela Nsue Mangue y Judit Nfono, junto con algunos miembros del Gobierno, así como autoridades provinciales, distritales y municipales.

Con el corte de la cinta y una misa celebrada en la explanada de la nueva ciudad por el Párroco de Añisok, Albert Awana, secundado por su homólogo de Mokom, reverendo Mariano Ondo Eyang, ha quedado oficialmente en servicio el Distrito Urbano de Bibara Onvang, formado por los poblados de Adurelang, Bisobinam, Ayak-mang, Mbea Onvang, Avelemang y Nsue-Bot.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Higinio Ondo

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Fuente de la Información: https://guineaecuatorialpress.com/noticias/do%C3%B1a_constancia_mangue_de_obiang_alcaldesa_honorifica_del_distrito_urbano_de_bibara_concentrado

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.