Nicaragua: Celebran Día Internacional de la Familia en Colegio Público Panamericano

Celebran Día Internacional de la Familia en Colegio Público Panamericano

Con alegres actividades culturales dinámicas, dramatizaciones y concursos, se llevó a cabo un acto para festejar la unidad de la familia, en el Colegio Pùblico Panamericano de Managua. En esta recuerdan los valores y comunicación que deben prevalecer entre los padres, madres e hijos.

El Día de la Familia es celebrado cada 15 de mayo a nivel nacional, en todos los centros escolares, para fortalecer el rol fundamental de los padres en la crianza y educación de sus hijos; así como el trabajo en la formación integral del Ministerio de Educación.

Restablecer valores familiares

“Las actividades desarrolladas hoy, buscan principalmente restablecer valores familiares. Cada sección desde preescolar hasta primaria, han preparado muchas dinámicas, que van a involucrar a los padres de familia, estudiantes y maestros”; dijo Luis Miguel Reyes, Director del Colegio Público Panamericano.

Reyes comentó, que es importante mantener el contacto y colaboración entre padres y maestros, para formar mejores personas y futuros profesionales, a través de las estrategias educativas que impulsa el Buen Gobierno.

“Estámos como una sola familia, apoyando al colegio con las actividades y comprometidos como padres en el apoyo a nuestros hijos. En este día recordamos que las familias deben estar siempre unidas; una de las maneras que colaboramos con los maestros es enseñándole los valores a nuestros hijos. Asimismo el respeto y responsabilidad que deben tener en las escuelas”, comentó Christián Sequeira, madre de familia.

La familia es el principal pilar de la sociedad

Para el padre de familia Norberto Salgado, hoy existe un gran desafío para que la familia se mantenga unida, por las distracciones en redes sociales y otros hábitos que no edifican. “Nosotros dirigimos a nuestros hijos de la mejor manera, y trabajamos de la mano con el Ministerio de Educación, que nos capacita sobre la formación que debemos dar”.

La profesora Martha Mendoza, que tiene 31 años de docencia, dijo que la familia es el principal pilar de la sociedad y por eso se debe mantener unida. “A través de la responsabilidad compartida, nosotros seguimos adelante, seguros de qué podemos avanzar ante cualquier adversidad. Hoy con el día de la familia celebramos la unidad, y la prosperidad”.

Fuente de la Información: https://www.mined.gob.ni/celebran-dia-internacional-de-la-familia-en-colegio-publico-panamericano/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.