Nicaragua: Teleclases dinámicas e interactivas fortalecen conocimientos a estudiantes

Teleclases dinámicas e interactivas fortalecen conocimientos a estudiantes

Este fin de semana, continúa el reforzamiento de contenidos impartidos en las aulas de clases, a través de las Teleclases que se transmiten por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales del Ministerio de Educación (MINED).

Susana Rugama, directora de Educación Especial, dijo para esa modalidad trabajarán con estudiantes de discapacidad visual, el contenido signos de puntuación.

Agregó, en Educación Primaria desde la asignatura de Lengua y Literatura, se trabajarán los temas: Grupo fonemático F y Ñ, Sílabas directa, Oraciones simples, Reglas de acentuación, Palabras homófonas e Ideas principales en el texto.

Detalló, en Matemática los contenidos serán: sustracción hasta 10, Sustracción hasta 100, Multiplicación, Ángulos y medición, Simplificación de fracciones, Área triangular y Área rectangular.

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, explicó que, en Secundaria en la asignatura de Lengua y Literatura, se abordará: La diferencia entre comunicación oral y escrita, Coherencia y unidad de sentido, Comprensión lectora, El ensayo y la tesis.

Añadió, en Matemática se compartirán entre los temas: Sustracción con decimales, División de Polinomios, Definiciones logarítmicas, entre otros.

Fuente de la Información: https://www.mined.gob.ni/teleclases-dinamicas-e-interactivas-fortalecen-conocimientos-a-estudiantes/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.