Argentina: La Universidad Nacional de las Artes de Argentina entrega reconocimiento al vicepresidente de Bolivia

La Universidad Nacional de las Artes de Argentina entrega reconocimiento al vicepresidente de Bolivia

Vicepresidente recibe reconocimiento de la Universidad de las Artes de Argentina por su aporte a la cultura

El vicepresidente David Choquehuanca recibió este martes un reconocimiento de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina con el título de “Persona destacada de las culturas populares y del pensamiento nuestro-americano”, por su aporte a la cultura popular y al folklore de la región.

El mandatario relievó que la lucha de los pueblos indígenas trasciende fronteras y tiene como fin lograr el equilibrio y la complementariedad con la Madre Tierra, según una nota de prensa de la Vicepresidencia del Estado.

“Nuestra lucha va más allá de la justicia y de la libertad porque lo que buscamos es el equilibrio. Estamos en tiempos de desequilibrio, por eso hablamos de la Pacha que es garantizar equilibrios en todo tiempo y espacio. Somos criados por la Madre Tierra, todos somos hermanas y hermanos, por eso buscamos armonía con la naturaleza”, dijo el Vicepresidente.

El diploma y la resolución del reconocimiento como “Persona destacada de las culturas populares y del pensamiento nuestro-americano”, aprobado por el Consejo Departamental del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, fue entregado al Vicepresidente por el decano Víctor Giusto y la rectora Sandra Torlucci.

En el acto el Vicepresidente reflexionó acerca de las consecuencias del modelo capitalista en el mundo, el cual “generó más desigualdad” y llamó a todos los pueblos a retomar el camino de la integración.

“Nosotros tenemos nuestro propio camino de desarrollo que es el Qhapac Ñan y en la UNESCO, en 2014, logramos incorporarlo, mostrándole al mundo que existe otro camino alternativo, el camino de la noble integración para volver a la verdad donde cada uno de nosotros tiene que aplicar los códigos de la wiphala”, afirmó Choquehuanca.

ABI

Fuente de la Información: https://www.nodal.am/2022/06/la-universidad-nacional-de-las-artes-de-argentina-entrega-reconocimiento-al-vicepresidente-de-bolivia/

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.